Este viernes 25 de mayo se realizó una marcha opositora en el Obelisco en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), convocada por organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos.

Osmar Núñez y Paola Barrientos leen un documento arriba del palco montado a metros del Obelisco
Osmar Núñez y Paola Barrientos leen un documento arriba del palco montado a metros del Obelisco

Varios famosos, que durante la semana pasada habían participado de la convocatoria a través de las redes sociales bajo la consigna "la Patria está en peligro", se hicieron presentes en el acto y se subieron al palco montado sobre la 9 de Julio.

Alrededor de las 15.30 los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento en el que rechazaron "el modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras" y se pronunciaron respecto al aumento de las tarifas, el conflicto docente y el movimiento "Ni una menos".

Durante la marcha también se pronunciaron en contra de los aumentos en las tarifas y el conflicto docente
Durante la marcha también se pronunciaron en contra de los aumentos en las tarifas y el conflicto docente

Pablo Echarri asistió junto a Nancy Dupláa a la marcha y dijo: "Cuanto más endeudamiento existe con el Fondo de por medio, lo que empieza a estar en peligro es la soberanía. En ese sentido la Patria claramente está en peligro".

Gerardo Romano se sacó varias fotos con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y, en diálogo con América, dijo: "Lo de hoy fue un día bisagra, un acto multitudinario de verdad. Yo estaba en el palco, que era muy alto, estaba muy emocionado: disfruté mucho del día de hoy con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, que lloraban. Cantar con ellas el Himno, ver bailar al pueblo con la Bersuit y escuchar cómo ya no se come ninguna este pueblo… El pueblo sabe".

Respecto a la llamada "grieta" entre los actores, explicó: "La estructura psicológica de los actores, sobre todo cuando estamos sin trabajo, alimenta un ego sin control. Entonces se dicen cosas". Y agregó: "Lo único que se hizo fue convocar a una marcha ante las medidas de gobierno del ingeniero Macri. En contrapartida, recibir insultos como 'ustedes reciben subsidios' o 'recibían plata del gobierno de Cristina', resulta agresivo. Me parece que esto está atado a una cuestión psicológica o patología individual".

Daniel Fanego y Romano
Daniel Fanego y Romano

En las fotos del palco se los puede observar también a los actores Juan Palomino y Daniel Fanego, la actriz Lola Berthet y el conductor Leonardo Greco.

Claudio Villarruel
Claudio Villarruel

El productor Claudio Villarruel se tomó fotos entre la multitud. También estuvieron presentes la ex ministra de Cultura Teresa Parodi y la titular de la Asociación Argentina de Actores Alejandra Darín.

 

SEGUÍ LEYENDO