Con el ciclo lectivo comenzado, Gianinna Maradona hizo una fuerte denuncia a través de las redes sociales en el que manifiesta públicamente su disconformidad con la institución privada a la que manda a Benjamín, el hijo que tuvo con Sergio El Kun Agüero.

"Necesito cambiar a mi hijo de colegio ya", comienza el posteo que la empresaria escribió en Instagram Stories. Se quejó de la carga horaria que tiene el pequeño y de que le envían mucha tarea para realizar los fines de semana.

"Se pasa la vida en el colegio. Va de 8 a 16:30 y el fin de semana tiene páginas y páginas de tarea. Fallan los directivos y la pagan los nenes", responsabilizó la hija de Diego Maradona y Claudia Villafañe.

En diálogo con Teleshow, la hija de Diego Maradona explicó: "Tengo una metodología de estudio de aprender jugando. Pero por mi zona no tengo ningún colegio Montessori ni Waldorf, entonces tengo que seguir buscando o mudarme. El año pasado la maestra que le tocó a Benjamín no funcionó, entonces quieren nivelarlos a todos a nivel de cuarto grado. Sé que es un año difícil. Les mandan cosas a casa que ni siquiera vieron en clase. Yo, más allá de volver a la primaria, tengo que contratar una maestra que les vuelva a explicar las cosas. No lo entiendo".

"Hoy tenía prueba; es retrógrado ponerles a los nenes ese miedo. Si va al colegio y presta atención en clase -yo siempre le digo que lo haga-, ya saben, tampoco es que ven cosas 'wow'", indicó.

"Yo no me llevaba ni las carpetas a mi casa. Quedaban en el colegio y si los papás las querían ver, pedían una reunión y las veían. Nos daban algún que otro trabajo práctico… Esta exigencia que les ponen a los chicos me parece absurda", explicó.

Además, contó que junto con las otras madres del colegio solicitó una reunión general con los directivos de la institución. Pero solo las hacen de manera individual, por lo tanto "no logramos sumar cosas para que el colegio mejore y contar qué les está pasando a los chicos".

No es la primera vez que la diseñadora de moda hace este tipo de denuncias públicas contra los colegios que exigen por demás a sus alumnos. "Nunca privemos a nuestros hijos de aprender jugando, de aprender de los errores, de poder descubrir por sus proprios medios. Detesto la doble escolaridad. Detesto la tarea. Detesto no encontrar el colegio que quiero para que mi hijo aprenda sin presiones", había expresado en mayo de 2016. gianinna maradona twitter

En mayo de 2015 ya había hecho pública su indignación porque no encontraba en Tigre –localidad en la que vive- un colegio con educación Montessori, método que se caracteriza por proveer un ambiente ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

SEGUÍ LEYENDO