Florencia Peña: "El primer año de 'Casados con hijos' nadie entendió el doble sentido, la tele abierta no te permite jugar"

La actriz habló con Teleshow sobre la serie que acaba de estrenar en Netflix, "Psiconautas", a la que define como "políticamente incorrecta". Además, contó sobre su papel en la película de Rodrigo y su lucha por la sanción de la Ley de Trombofilia

Compartir
Compartir articulo
infobae

De la comedia al drama. Así podría resumirse el año actoral de Florencia Peña que mientras se prepara para comenzar con el rodaje de la película de Rodrigo Bueno, donde interpretará a Beatriz Olave, acaba de estrenar Psiconautas, la serie que se emite por Netflix, donde reina el absurdo.

En diálogo con Teleshow, la actriz habló de la difícil tarea de hacer reír y confesó que muchas veces en la televisión de aire no hay espacio para jugar a la hora de hacer comedia, ya que no se entiende el doble sentido.

La difícil tarea de hacer reír en la tele de aire

En Psiconautas, con el Puma Goity, Verónica Llinás, Martín Piroyansky, Luis Ziembrowski y Julieta Zylberberg, Flor interpreta a Fabiana, una mujer superficial a la que lo único que le importa es no perder el status. Lo que más le gusta a ella de la ficción es que "es políticamente incorrecta".

infobae

"Es una sitcom de media hora y la repercusión que tuvo fue buenísima", dijo Flor sobre la serie producida por Navajo Films que ya está subida en su totalidad a Netflix: "Generó muchos fans y la ve mucha gente que me dice que no para de reírse".

Una de las cosas que más la atrae del proyecto es que "no podría salir a un canal abierto" y explicó: "Mi personaje es una rubia tarada que odia a los negros, cosas que son difíciles de entender desde el humor. Fabiana es misógina, machista, tiene un arquetipo de mujer que le importa el dinero".

"Los personajes son todos muy fascistas y poco ortodoxos, es muy divertido de ver porque nos atrevemos  a decir cosas que sin el humor no se dirían", dijo y aseguró que cree que la plataforma digital es el lugar ideal para la ficción, ya que en la tele abierta, no se entendería el doble sentido.

El primer año de Casados con hijos nadie entendió ese doble sentido

Sobre el humor en los canales de aire, ejemplificó: "El primer año de Casados con hijos nadie entendió ese doble sentido. La serie se reía de una familia, de cómo se debía ser, tenía una mirada crítica y lo tomaron literal, a veces la tele abierta no te permite jugar con ciertos parámetros".

Su personaje no tiene nada que ver con ella, y eso es lo más divertido de su trabajo: "Me encanta hacer de loser. La lejanía me permite jugar más,  como con Moni (Argento), cuando algo se me parece más necesito diferenciarme".

"Me fue fácil, porque estoy acostumbrada a la tele abierta donde tenés muchas limitaciones, en cambio acá no, no  tenés que pensar en si el interlocutor se va a sentir mal, entonces no te reprimís. Fue una linda creación y en el personaje puse muchas de mis inventivas", agregó.

Una Florencia diferente

La semana que viene la actriz comenzará con el rodaje de El Potro, el film dirigido por Lorena Muñoz sobre la vida del cantante cordobés. Allí, Peña interpretará a la mamá del ídolo, Beatriz Olave.

infobae

"Es un recontra desafío. Tengo que hablar en cordobés, porque la intención de la directora es que no sea exagerado, que sea realista. Bety es una persona muy fuerte, una madre que pasó muchas cosas. No la imito, pero sí quiero  encontrar su espíritu. Es un personaje con un tinte dramático, le pasan muchas cosas, es una madraza con su hijo y mostramos cómo ella contribuye con la carrera de él", contó entusiasmada por el proyecto.

Una de las claves para hacer un personaje como el de Olave será hacerlo "con respeto y amor": "Sé de su dolor y me quiero acercar a la cuestión emocional". Aunque no se conocieron personalmente todavía, ellas ya hablaron varias veces por teléfono, lo cual la está ayudando mucho a preparar su personaje: "Escuchar cómo habla y qué piensa estuvo bueno".

Después de 30 años necesito encontrar nuevos rumbos y subir siempre  un escalón y ponerme la vara más alta. Es difícil, pero si sale bien esta buenísimo

Sin dudas, este papel marcará un antes y un después en la carrera de la actriz: "A esta altura, tras 30 años necesito encontrar nuevos rumbos y subir siempre  un escalón y ponerme la vara más alta. Es difícil, pero si sale bien esta buenísimo".

Mientras, sigue haciendo en el Metropolitan Los vecinos de arriba, con Rafael Ferro, Diego Peretti y Julieta Vallina. ¿Cómo convive tanto trabajo con la maternidad (Toto de 15, Juan de 8 y Felipe de 6 meses)? "Mi vida es así, con el bebé vamos viendo cuándo lo llevo, cuándo lo dejo, habrá días que venga a la filmación conmigo. Nos manejamos con muchas libertades, no hay rigideces, la vida es movida".

Su lucha por la ley de Trombofilia y su postura a favor de la despenalización del aborto

Hace unos días la actriz contó que antes de quedar embarazada de su tecer hijo perdió un embarazo a causa de la Trombofilia. A partir de la detección del trastorno Flor pudo tratar su siguiente embarazo y convertirse en mamá de Felipe, pero es consciente de que debido a que muchas prepagas no lo cubren, no todas las mujeres pueden ser diagnosticadas a tiempo y tienen que pasar por varias pérdidas antes de cumplir su deseo de ser madres.

infobae

"Estamos pujando por una ley, entonces necesitamos que muchas mujeres tengan acceso a la detección y a los medicamentos. Mi testimonio tiene que ver con mostrar lo que sucede cuando tenés Trombofilia y no lo sabés", explicó la actriz que la semana pasada inauguró junto con María Fernanda Callejón, Romina Pereiro, Panam y otras madres que vivieron lo mismo que ellas, una muestra de fotos en el CongresoEl Estado tiene que estar presente para la mujer que elige ser mamá, así como también para la mujer que no lo elige y busca interrumpir su embarazo", agregó, mostrándose a favor de la despenalización del aborto.

Estoy a favor de la ley de Trombofilia y de la despenalización del aborto porque banco el derecho a decidir

Como muchas mujeres, ella está a favor de la ley de Trombofilia y de la ley de interrupción voluntaria del  embarazo y no cree que eso la haga hipócrita, como le dijeron en las redes sociales: "Banco el derecho decidir".

SEGUÍ LEYENDO

El llanto de Flor Peña: "Antes de tener a Felipe, perdí un embarazo de diez semanas por la trombofilia"

El "accidente" de Florencia Peña al darle la mamadera a su bebé que armó revuelo en las redes