En la entrada de la Terraza Teatro Bar del Paseo La Plaza estaban esperando con mucho entusiasmo las fans de Ralphy Rodriguez, exmiembro de Menudo. No sólo había seguidoras argentinas, también habían llegado para presenciar el show desde México, Colombia, Estados Unidos y Brasil. Las groupies más fieles lo esperaban con carteles y muchos regalos.

El show fue impecable y la banda que lo acompañó fue sólida y potente. Ralphy desplegó todo su carisma sobre el escenario e hizo sentir especial a cada una de las fans. Luego hubo torta, sesión de selfies y abrazos. Pero antes habló en exclusiva para Teleshow.

— ¿Hace cuánto que no venís a la Argentina?

— Hace más de treinta años. Me fui en 1987 cuando terminamos la novela Por Siempre Amigos.

— Estuve en Monterrey, México haciendo unos eventos por el 40 aniversario de Menudo sólo, y preparando la gira Internacional de Menudo con diez de los exintegrantes de la banda. Calculo que la gira que comenzará para fin de año.

— ¿Qué nos podés contar del repertorio del show?

— Presento una canción original, pero más que nada vengo a celebrar tres cosas: el 40 aniversario de Menudo con un concierto de una hora y media de canciones de la banda y de los 80, después va a haber una fiesta VIP con sesión de fotos y abrazos. En total son cuatro horas y medias de show.

¿En el 2001 sacaste un CD de música gospel? Fue un cambio radical, de cantar Pop a música Cristiana.

— En 1998 saqué mi primera producción independiente que se llamó Ralphy el pie del mundo. Se distribuyó en México y fue de música inspiracional Cristiana. Habla del amor de Dios y en el 2001, ya con una disquera, saqué mi segundo CD. En el 2008 saqué otro álbum con boleros y música inspiracional producida por Juan Pablo Manzanero, el hijo de Armando Manzanero, quien también compuso para mí una canción que se llama: Cuando me vaya de aquí, que Armando le compuso a Dios.

Después de esos tres álbums Ralphy se tomó un tiempo sabático y se dedicó al negocio inmobiliario en Carolina del Norte y a su familia. Pero al cumplirse el 40 aniversario de Menudo algo dentro de él se despertó y empezó a sentir ganas de hacer de nuevo lo que tantas satisfacciones le había dado: la música.

En la telenovela Por siempre Amigos además de actuar junto a Ricky Martin y Draco Rosa, sus compañeros en Menudo, compartió elenco con los actores y actrices: María Pía, Pablo Rago, Adrián Suar, Mara Croatto -venezolana- Gloria Fichera y Ana María Russo -quienes estuvieron presentes en el show del Paseo La Plaza-.

— ¿Tenés contacto con los otros integrantes que pasaron por Menudo?

— Sí. Los que están en la gira del aniversario son: René Farrait, Ray Reyes, Sergio Blass, Ashley Ruiz -de la época de los 90-, Abel Talamántez -ganador de un Grammy con los Kumbia Kings-, Alexis Grullón, Didier Hernadez Daniel René Weider y Pablo Portillo. Y a medida que pase el tiempo vamos a agregar a más exintegrantes a la gira.

— ¿Y Ricky Martin y Robi Draco Rosa van a formar parte de la gira aniversario?

— Esos obviamente, son los más difíciles de "agarrar". El deseo de la directiva de la gira es de tener por lo menos a veinticinco exintegrantes incluyendo a Ricky Martin y a Robi Rosa.

— ¿Seguís las carreras de Ricky Martin y Robi Rosa?

— Roby es un genio musical y se enfoca más en la producción que en su faceta de cantante, además estuvo delicado de salud. Y además él no va a parar de dejar lo que quiera hacer por tener una veta más comercial. Ricky Martin se merece todo lo que se ha ganado, se ha convertido en uno de los mejores artistas completo. Me gusta su música y es un gran ser humano. Dio mucha ayuda a Puerto Rico y como artista tiene ángel y presencia. Además tiene más experiencia que la mayoría de nosotros.

— ¿Qué recuerdos tenés de Argentina cuando hiciste Por Siempre Amigos?

R.R: Fui a mi primer concierto de rock, a ver a Miguel Mateos y ZAS, en el parque de pelota al lado de Italpark, mi primera novela como actor y con Menudo, mi primer mate, mi primer chocolate en una confitería, la comida tan rica… tantas cosas bonitas. Para mi fue una cultura muy diferente, fue como entrar a Europa. En el año 1986 cuando llegué había muchos Ford Falcon y sentía que estaba en una cápsula del tiempo. Era como estar en otro mundo, se sentía muy rico. Hasta ese entonces sólamente conocía Nueva York y Puerto Rico, no había salido de allí.

En Estados Unidos continuó su carrera como actor, hizo un comercial muy importante para Sprite, hizo el piloto de Mickey Mouse Club de Disney, actuó en Broadway y trabajó con Mark Anthony y Paul Simon.

— ¿Quién es tu referente en el mundo de la música?

— Tengo muchos. Me encanta el estilo de música de Alejandro Sanz. Honestamente escucho de todo tipo de música, me gusta el sonido de la música acústica, del blues.

— ¿Qué tipo de mensaje querés dejar a través de tu música?

— ¡Qué buena pregunta! Soy una persona que cree mucho en el amor y el respeto. Tuve un proceso de sanidad interior que me ayudó un montón. El mensaje que quiero dar es de paz y amor. De unidad. En el ambiente artístico hay mucha "bronca" y división por eso trato de ser de alguna manera una voz de alegría de unidad.

(Fotos: Teleshow/Verónica Guerman)
(Fotos: Teleshow/Verónica Guerman)

Hoy domingo se presenta a las 18.30 en la Iglesia Rey de Reyes de San Fernando, con entrada libre y gratuita.

Por Paula Salama

 

SEGUÍ LEYENDO