El mensaje de "Pity" Álvarez previo a que se desataran los incidentes en el recital de Viejas Locas

El cantante debía tocar a las 23 de este sábado, pero recién llegó al lugar a las 5 de la mañana. La banda no tocó y hubo gravísimos incidentes

Miles de fanáticos empezaron a ver la hora y Pity Álvarez no aparecía en el escenario montado en el club Argentinos del Norte. Las puertas del lugar se habían abierto a las 18, pero con el correr de los minutos el rumor se transformó en confirmación: "No está, no vino". Y la información precisaba que, mientras los productores del evento aseguraban que "sólo faltaba que llegara la banda", el líder de Viejas Locas seguía en Lugano, Buenos Aires.

A la 1.30, a través de un video grabado con celular, se proyectó un mensaje del cantante a los seguidores, en clave humorística de placa roja de Crónica TV: "Les habla el Doctor Álvarez para todo Tucumán".

Notablemente desmejorado en las imágenes, Pity quiso explicar lo inexplicable: "Chicos, tuve un gravísimo problema. Así se los puedo contar en un ratito, puedo llegar en una hora y media, estoy en Buenos Aires yéndome en un avión privado". Los insultos no se hicieron esperar.

A las 4.30 no había novedades del cantante y empezaron los golpes en la cabina de sonido. Cuando la organización decidió que se llevaran los equipos, los fanáticos prendieron fuego los racks donde se trasladaban parlantes y consolas. Luego, los elementos de la torre de sonidos ardían.

Finalmente, Pity apareció por el escenario a las 5, acompañado de personal de Seguridad, tirándole besos a los seguidores que gastaron 700 pesos en la entrada y, muchos de ellos, hasta 3 mil pesos por el viaje (sin entrada) desde distintos puntos del país y fue peor. De inmediato recibió piedrazos y botellazos de los integrantes del público que estaban enfurecidos ante la falta de explicaciones de la banda por las más de ocho horas de espera.

Incidentes en el regreso (que no fue ) de “Viejas Locas”
Incidentes en el regreso (que no fue ) de “Viejas Locas”

Luego, según relató Nicolás, uno de los integrante del equipo técnico, le gente invadió el escenario, rompieron y se robaron instrumentos e increparon a las personas que estaban trabajando en el show.

Viejas Locas no tocaba hace dos años y, desde distintas páginas de rock, se acusa al entorno de Álvarez de usar al cantante, quien no se encuentra en condiciones de tocar para todos los que lo esperaron anoche en vano.

SEGUÍ LEYENDO

Incidentes en el regreso de Viejas Locas: "Pity" Álvarez tardó 7 horas en salir y prendieron fuego el escenario