Liam Gallagher en el Lollapalooza
Liam Gallagher en el Lollapalooza

En buen estado, físico y vocal, Liam Gallagher le dio pelea a su garganta y ganó por knock out. Hace unos días, el ex Oasis casi pierde la voz en el show que se llevó a cabo en el estadio DirecTV Arena como parte de los side shows del Lollapalooza.

Pero lejos de mostrarse débil, Liam dio un show a puro corazón frente a una audiencia de la que se siente parte. Muchos músicos pueden decir que el argentino es el mejor público, pero pocos como los Gallagher lo han hecho suyo. Fanático de Carlos Tévez y Diego Maradona, Liam infló el pecho y salió a la cancha mientras la pantalla de fondo reproducía los gritos que de abajo del escenario emitía la gente. El cartel de "Liam God" fue la frutilla de un postre que se comieron entre todos. "Rock and Roll Star" de Oasis fue el grito de guerra que desató la emoción contenida que terminó explotando en un pogo multitudinario.

El show de Liam Gallagher en Lollapalooza 2018
El show de Liam Gallagher en Lollapalooza 2018

En inglés, el hermano de Noel piropeó:
"Buenos Aires, son el público más increíble del universo". Frente al tibio entusiasmo de la respuesta, fue por más: "¿Entienden inglés?". Y claro que entendieron.

Liam Gallagher en Lollapalooza
Liam Gallagher en Lollapalooza

No faltaron temas de su etapa solista (la última), como "Wall Of Glass" y "You Better Run" (de su último disco As You Were). Pero con "Wonderwall", el clásico de Oasis, terminó de hermanar a las generaciones presentes y el final con "Live Forever", también de su vieja banda, confirmó una vez más quién es el Gallagher de la gente.

Por Marianela Insua Escalante

Seguí leyendo: