El enojo de Pedro Alfonso, tras devolver su premio especial en los Carlos: "Lo sentí como una palmadita"

Al terminar la ceremonia, el actor le devolvió su estatuilla al secretario de Turismo de Villa Carlos Paz y dijo que le había llamado la atención que muchos de sus compañeros no estuvieran nominados

"Se lo quiero dedicar a Emilio Disi. Y Mario Pasik está bien, eh", dijo Pedro Alfonso al subir al escenario a alzar su premio especial del jurado en los Carlos. Sin embargo, horas más tarde el actor de La isla encantada le devolvió la estatuilla al secretario de Turismo de la ciudad. ¿Por qué rechazó la distinción?

"Primero no fue un premio, fue una mención especial", aclaró el ex productor de ShowMatch en Intrusos, y luego siguió: "Yo hace muchos años que vengo (a Carlos Paz), no me molesta cuando no me nominan, vengo perdiendo como un campeón hace siete años, me parece un evento lindo, donde me encuentro con gente de otros elencos".

Luego, contó que "no le encontraba sentido o motivación" al hecho de recibir una mención especial y que así como el jurado decidía a quién darle el premio, él podía decidir si quería llevárselo o no.

Además, aclaró que no se enojó por no haber ganado otros premios, sino que le llamaba la atención que colegas suyos como Fredy Villarreal o El Bicho Gómez no estuvieran nominados: "Siempre me fijo más en mis compañeros que en mí. No es religioso que tiene que haber tres nominados, poner a la obra y después no se lo des".

"No hay una consideración por una obra a la que le va bien, en la que la gente se divierte. Faltaban nominaciones", dijo, y fue contundente al aclarar que no dejó la estatuilla tirada, sino que la entregó en mano porque sentía que él no la tenía que llevar: "Fui y puse la mejor onda, teníamos pocas nominaciones y no ganamos nada, lo otro fue una cuestión personal que después salió a la luz".

El elenco de La isla encantada: Carolina Papaleo, Rocío Robles, Marcelo Polino, Fredy Villarreal, Belén Pouchán y Pedro Alfonso
El elenco de La isla encantada: Carolina Papaleo, Rocío Robles, Marcelo Polino, Fredy Villarreal, Belén Pouchán y Pedro Alfonso

¿Por qué a pesar de no estar de acuerdo con las nominaciones fue igual a la ceremonia? "A otros premios no fui porque Emilio Disi estaba ternado por trayectoria, terna que me parece ridícula, siempre voy a pelear por mis compañeros. Flor de la V no fue y eso es un mensaje. Siempre estoy muy agradecido del recibimiento acá de la gente acá, sobre los premios, peleo por algo que me parece justo, estoy muy tranquilo con lo que hago, con lo que hice".

Por otro lado, dijo que "ni loco" discute por no estar nominado como Mejor Actor, pero que el premio especial del jurado lo tomó por sorpresa y lo sintió como "una palmadita en la espalda", luego de que durante toda la noche a su obra no le dieran nada.

"Me llaman la atención tan pocas nominaciones, no por mí, yo hago lo mío tranquilo, la gente se divierte. Esto debería ser un gran show donde se juntan las 50 obras, no para poner contentos a todos en los premios, sino en las ternas", agregó.

Para finalizar, Jorge Rial le preguntó: "¿Es más digno perder a que te consuelen?", a lo que él respondió: "Si la noche terminaba sin esa mención… listo".

 
 

LEA MÁS:

La lista de ganadores de los premios Carlos 2018: "Bien argentino" se quedó con el Oro

Las fotos de los ganadores de los Premios Carlos 2018

Todos los looks de la alfombra roja de los premios Carlos