Grave denuncia de acoso de una cantante contra Cacho Castaña

La artista apeló a su cuenta de Facebook, donde narró una situación vivida con el cantante a fines de los años 70. "Si yo hablaba en esa época de esto, se me iban a reír en la cara, nadie iba a decir 'esta mina tiene razón'". Su palabra a Teleshow

Compartir
Compartir articulo

El  comienzo de este 2018 no parece ser el más alentador para Cacho Castaña, quien luego de su frase poco feliz en el programa de Mariano Iúdica, por la que todavía sigue recibiendo críticas, ahora sumó la denuncia de Vicky Buchino, quien desde su cuenta de Facebook acusó al cantante de haberse masturbado delante suyo, en su auto, cuando ella recién se iniciaba en la música. En ese entonces, según relató, él le había prometido ayudarla a grabar un disco.

infobae

"¿Te acordás hermano Cacho Castaña? ¿Te acordás cuando comenzamos juntos a cantar? Vos, Valeria (Lynch), Susan Ferrer, Kim Caram? Yo era una nena, vos, bastante más joven; pero lo suficientemente grande como para saber lo que hacías. 'Me gusta, me gusta', te había hecho ganar un premio internacional y tu derrotero era prometedor. Nos hicimos amigos. En verdad, nos hicimos amigos de vos y tu entonces mujer, PG, una bellísima persona, con una carrera prominente", arranca el relato.

infobae

"Entraste a mi casa. Te hiciste íntimo de la 'Negra' y el 'Negro' Buchino. Tomabas mate con ellos y, cada tanto, venían a cenar vos y tu pareja, eras recibido en lo de 'los Buchino', como un amigo. Con la calidez que siempre caracterizó a mis viejos; 'puertas abiertas y orejas, comida y mates para quien los necesitara'. Un día, en una cena , le dijiste a mi viejo que estabas pensando seriamente en que yo 'debía grabar un disco'", continuó la artista.

"Yo, que lo único que deseaba era cantar y encontrar la oportunidad (que afortunadamente al tiempo apareció), de colocarme en el medio, recuerdo haber saltado de alegría ante semejante propuesta. Después de acordar con vos, mi papá, Víctor Buchino, qué tipo de 'material' discográfico se pensaba hacer; dejó todo en nuestras manos; las tuyas y las mías, ya que éramos como hermanos, vos 'eras', como un hermano mayor", agregó.

infobae

"Una noche, después que tu mujer de entonces inició una gira por México, que le llevaría alrededor de tres meses, llamaste a mi casa para comenzar a darle forma a ese disco que jamás se realizó. Llamaste y después de charlar con mi madre, como tantas veces, le pediste permiso para 'invitarme a cenar' para hablar del proyecto. A lo cual mi madre dijo 'Preguntale a ella, Cacho!, cómo 'pedís permiso'? sos 'de la casa!'", contó sobre la propuesta del artista para salir.

infobae

"Me viniste a buscar, fuimos a cenar a Edelweiss. Hablamos de repertorio. Mi entusiasmo crecía y el tuyo también. Era lindo todo. Vos; un tipo la casa; 'familia', como decían mis viejos. Tus canciones, hechas para mí. Tu producción… En fin, todo era interesante", detalló.

"De pronto me pediste que te acompañara a un lugar por Microcentro, a lo cual accedí. No recuerdo mucho, solo que había 'mujeres desnudas' bailando. Striptease, mucho alcohol y gente que iba y venía. A las 4 am, te pedí que me llevaras a casa. Ya tenía sueño, no íbamos a seguir hablando del 'disco' y yo me preguntaba qué hacía allí. Aceptaste y en tu Peugeot 404 blanco y 'pistero' , estacionaste en la puerta de esa casa que conocías tan bien", narró.

infobae

"Nos despedimos ante la promesa de hablar un par de días después y de repente, cuando me iba a bajar, me dijiste que esperara. Comenzaste a decirme que yo 'te volvía loco', que 'mi piel', mi 'boca' y bla bla bla. Pero no te conformaste con eso, comenzaste a MASTURBARTE . En mi 'face', mientras hablabas de mis 'atributos'. Yo, como en las películas, no encontraba (seguramente por el pánico) la manija del auto. Cuando la encontré, te dije algo… no recuerdo. Y salí corriendo para despertar a mi mamá y contarle todo", prosiguió.

"No me voy a olvidar jamás la cara de mi madre y sus palabras- No hagas caso, hija, está mal de la cabeza. Eso sí, qué desilusión. No le digas a tu padre porque lo mata- Esto lo superé. Gracias a mi terapia y a entender que eras un pobre tipo. Fin. No hables más, Cacho Castaña. No nos nombres más (las mujeres, digo). Ya sabemos de tus hazañas; del 'baúl' de Mar del Plata. Y de todas tus historias con medio ambiente artístico. Pero ya fue. No hables más de las mujeres", expresó.

infobae

"Cantá como puedas, escribí. Y agradecele a dios, el universo o quien sea, tus logros. Pero no hables más de 'las mujeres'; que 'SÍ', tenemos cerebro . Y que no nos entiendan los hombres, hace que seamos iguales; nosotras, muchas veces, no entendemos lo que pasa por la cabeza (la de arriba) de ustedes a la hora de accionar. Ah! por cierto, te felicito por considerarte un "Poeta", haciendo referencia al párrafo anterior. Y no vuelvas a referirte a violaciones… no sabés de qué hablás. Sé hombre.  Alguna vez; Humberto Castaña. Ya va siendo hora. Buena vida y mucha salud; sobre todo mental", concluyó en su texto.

"Lo que me movilizó a contarlo es el recuerdo. Yo vengo soportando esto hace muchísimos años, yo era una chica muy jovencita, sería finales de los 70, y la verdad que me impactó mucho vivir una situación semejante. No hubo ni manoseo, no hubo forcejeo, no hubo absolutamente nada, solamente lo que yo cuento. Mientras me hablaba se bajó el cierre, sacó su miembro y empezó a masturbarse. Por supuesto yo salí despavorida del auto, era algo impensado. Si me lo hace ahora le pego un cachetazo, pero en ese momento, con 16 o 17 años, me aterroricé", le relató la artista a Teleshow.

infobae

"Si yo hablaba en esa época de esto, se me iban a reír en la cara, nadie iba a decir 'esta mina tiene razón, puede ser'. Lo dejé pasar y siempre fue como una mochila que yo tuve encima porque nunca lo pude compartir más que con dos o tres personas de mi entorno. Tuve que soportar durante todos estos años todas sus fechorías, hablando del baúl y todo eso, y ahora habla de violación. Lo único que yo quiero es que no le den más aire para que hable de la mujer, basta, que se calle la boca, ya está, ya sabemos su prosapia y su pedigree con las mujeres", agregó.

infobae

"Todo esto a mí no me va a cortar un ticket más. Yo lo estoy haciendo para hacer una catarsis, porque esto me persiguió durante muchos años y para que quede esto grabado en la gente y que las chicas que pasan por una cosa así hablen, que no se queden calladas, y este señor que no hable más. Que cante, que lo hace muy bien, que escriba, y nada más", subrayó.

"Yo le tengo cariño a pesar de todo, y por el cariño que le tengo, y el respeto que él no me tuvo a mí, es que le pido que no hable más, porque cada vez que habla la ca…", resaltó.

infobae

"Una sola vez nos cruzamos en Crónica y tuvimos un 'hola, qué tal', y nada más. Si me quiere pedir disculpas se las aceptaría, pero en privado. De hecho, yo ya lo he disculpado, no es que me traumatizó ni me paralizó la vida. Si quiere acercarse a mí, que no lo va a hacer, pero si quisiera tomarse un mate como cuando él era joven y yo era una nena, encantada, porque las cosas hablando se solucionan. Ahora, el sexo, el problema, está, lo que pasó, pasó, el sol no se tapa con un dedo", concluyó.

LEA MÁS 

La polémica frase de Cacho Castaña: "Si la violación es inevitable, relájate y goza"

Cacho Castaña pidió disculpas luego de su polémica frase sobre las violaciones

Las desafortunadas declaraciones de Cacho Castaña que alguna vez generaron polémica