Las desafortunadas declaraciones de Cacho Castaña que alguna vez generaron polémica

En varias oportunidades el cantante se convirtió en el blanco de las críticas por sus dichos. En esta nota, un repaso por los más fuertes

Compartir
Compartir articulo

"Hace años que los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza (las mujeres) y nunca lo supimos. Hagan lo que quieran, relájense… Si la violación es inevitable, relájate y goza. Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas", dijo Cacho Castaña este lunes a la mañana durante una entrevista con el programa Involucrados aquí y ahora, y estalló la polémica.

Cacho Castaña
Cacho Castaña

Las disculpas que pidió luego a través de un video no fueron suficientes. El repudio en las redes sociales y de muchos famosos no se hizo esperar y el Instituto Nacional de las Mujeres anunció que lo va a citar a una charla sobre igualdad de género.

"He hecho canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido cuando yo tenía 15 años", dijo en su descargo. Sin embargo, desde las letras de sus canciones ha despertado el repudio, como con su recordado tema Si te agarro con otro te mato, que rezaba: "Si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo. Dicen que yo soy violento, pero no te olvides que yo no soy lento. Dicen que yo soy celoso, pero no te olvides que yo fui tramposo".

 

Y a lo largo de los años, en diferentes declaraciones públicas, ha generado polémica. A continuación, un repaso por algunas de sus frases más desafortunadas.

"La monogamia es una mentira. Con todo lo que hay para elegir en la vidriera, uno no puede quedarse con una sola", dijo en 2016 tras presentar su autobiografía, titulada Vida de artista.

En 2009 se declaró a favor de la pena de muerte con una fuerte declaración: "Si a mí me matan a mi mujer o mis hijos, saco una Itaka y no paro de matar gente".

En una reciente entrevista con Conexión Abierta, contó una anécdota: "Los travestis son hijos de Dios, también… Se me han enamorado unos cuantos y o má lejos que llegué fue cuando a la salida de una función me esperó uno, me encaró y le di un beso de lengua. Me quería suicidar. Pero, ¿sabés qué? Lo peor fue que no me resultó tan desagradable".

Y también opinó sobre el caso Maldonado: "No tengo ni la más puta idea. Acá de tanto en tanto aparecen cosas raras, matan 50 personas en un tren y no pasa nada, desaparece uno y hacen un quilombo…"

"Hay gente que se muere todos los días, pibes que se cag… de hambre, hospitales sin insumos y estamos pensando en ese chico (por Santiago Maldonado) que no se sabe si un gendarme le tiró una piedra".

A principios del año pasado se refirió a los problemas de adicción que sufrió Chano Moreno Charpentier: "Está bueno que lo muestren porque no pudo hilvanar una frase. Está bueno para que vean cómo quedan con la falopa".


LEA MÁS:

La polémica frase de Cacho Castaña: "Si la violación es inevitable, relájate y goza"

Fuerte repudio tras la polémica frase de Cacho Castaña sobre las violaciones

Cacho Castaña pidió disculpas luego de su polémica frase sobre las violaciones

 

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”