Esmeralda Mitre presenta su banda, "Flying Dancers": "Cada nuevo proyecto que hago es como un hijo para mí"

El grupo, que se caracteriza por combinar estilos como pop, folk y electrónico, se lanza el 3 de enero en Punta del Este. En marzo hará su estreno en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
infobae

Flying Dancers, la banda que lidera la actriz y cantante Esmeralda Mitre, hará su gran presentación con una gira internacional. En marzo llevarán su música a Buenos Aires y luego partirán a Europa y los Estados Unidos.

infobae

La banda nació algunos años atrás cuando Esmeralda, impulsada por la reconocida coach Grace Cosceri, se reunió con el guitarrista y productor Javier Matanó, con quien comenzó a elaborar sus canciones y a buscar un sonido propio. Luego, cuando se sumó el bajista y productor Paco Arancibia, el proyecto acabó tomando forma, creando una combinación de los estilos pop, folk y electrónico que define la propuesta esencial de Flying Dancers.

infobae

Junto al tecladista y DJ invitado Rudie Martínez, el grupo comenzará su gira en enero. Con un nuevo sonido en escena, artistas invitados y performances que involucran lo visual, estético y musical, prometen mucho ritmo para todos los sentidos.

infobae

"Hace ocho años que empezamos a reversionar temas y hacer canciones propias que componemos juntos. Yo no soy una cantante solista y nunca tuve la intención de serlo: esto es una banda. Trabajar en equipo, y más con estos músicos, me genera muchísimo respeto", expresó la artista. Y sus compañeros coincidieron en destacar sus virtudes, tanto arriba como abajo del escenario. "Al ser actriz, Esmeralda encuentra un carácter en todas las canciones, y desarrolla muchos personajes. Eso es fundamental. También le da una gran interpretación vocal", subrayó Matanó.

infobae

"Quiero ir creciendo de a poco -reconoce Mitre-. Éste va a ser nuestro primer show, y en marzo ya habrá un lanzamiento del disco, con gira y todo. Igual, tenemos bastantes fechas este verano para ir fogueándonos". La presentación oficial tendrá lugar el 3 de enero a las 18; será en "Las Carcavas", un proyecto inmobiliario sobre el mar que lleva adelante Gastón Marckevich en Punta del Este.

"Voy a seguir actuando. El año que viene voy a hacer una obra en Casa Cuberta, en el Teatro San Martín, con Ana María Picchio y Peter Lanzani. Además, estoy preparando un unipersonal con uno de los músicos que trabaja conmigo en la banda", anticipó la artista de Fénix, quien, a la hora de los agradecimientos, no quiso dejar de mencionar a Gastón Piombi y Marcelo Fígoli, quienes fueron los primeros en notarle potencial a la banda.

infobae

A través de su cuenta en Twitter, Mitre manifestó su alegría de cara a lo que se viene. "¡Estoy feliz! ¡No falta nada! ¡Les presento @flyingdancers! Mi banda que se lanza el 3 de enero en Las Carcavas!", expresó Esmeralda, plena de ilusión. Porque para ella, esta iniciativa artística es comparable con dar a luz. "Cada nuevo proyecto que hago es como un hijo para mí", dice.

LEA MÁS:

Esmeralda Mitre se lanza como cantante: "Me quedé helada cuando me convocaron"

Esmeralda Mitre: "Si tuviera una historia con una mujer sería con Mónica Antonópulos"

Esmeralda Mitre, sobre el show de Al Pacino en el Colón: "Los actores tienen que actuar, para ver una entrevista, voy a YouTube"