Esmeralda Mitre, sobre el show de Al Pacino en el Colón: "Los actores tienen que actuar, para ver una entrevista, voy a YouTube"

A días del estreno de "Hija Unica", la película de Santiago Palavecino producida por Fenix y Diego Radivoy, su protagonista, Esmeralda Mitre, mantuvo una extensa charla que podrá verse la próxima semana en la que también habla de su presente laboral en Telefe, la relación con Dario Lopérfido y qué opina sobre la actualidad del país. Sin embargo, mujer de carácter y con opiniones propias, igual que su personaje "Berenice" la frontal actriz y esposa del Director del Teatro Colón no le escapó a la polémica sobre la presentación de Al Pacino en el maravilloso teatro.

"Considero que los actores cuando vienen al Colón, que es el teatro más importante del país y el tercero del mundo, tienen que venir a hacer una obra de teatro. Esa era la idea que tenía Darío con Al Pacino. Él no podía hacer la obra, entonces Darío no tuvo más que ver con este proyecto", explicó dejando claro que la presentación no fue coordinada por la dirección del teatro, se alquiló el mismo para una función privada y esos fondos sirven para solventar los proyectos que sí están en la programación oficial.

"Los actores tienen que venir a actuar, para escuchar una entrevista tipo Actor´s Studio me meto en casa en YouTube y la escucho prolija y bien filmada. No me interesó demasiado la propuesta para serte sincera y me pareció genial que Darío no vaya", dijo categórica sobre el desempeño de la estrella norteamericana y agregó: "Lo que más me preocupó fue que la gente. ¿Cómo está la sociedad en este país para que la gente pague tanto dinero para ir a ver un espectáculo como ese en vez de hacerlo para ver tocar a Marta Argerich, Tosca, Marcelo Álvarez, artistas que sí realmente vienen a contar una historia?".

— ¿Qué opinás sobre las declaraciones del lider de Babasónicos donde minimiza la importancia de presentarse en el Colón ?

— Es una locura que digan eso, ahí tocan: Baremboin Argerich, jonas Kauffmann dirigió la Orquesta Toscanini, Strauss dirigió la filarmonica de Viena, Maria Callas cantó dos veces y tantas otras cosas. Es uno de los tres teatros más importantes del mundo, comparar el Teatro Colón con Cemento es degradar la cultura por completo me parece una falta de respeto. Cada uno sabe cómo actuar y es libre de decir lo que quiere, respeto las opiniones de los demás pero no estoy de acuerdo para nada.