Son tiempos difíciles para la industria cinematográfica norteamericana, atravesada por la ola de denuncias por acoso sexual contra actores, directores y productores. Muchos de ellos de larga trayectoria, como Oliver Stone, Steven Seagal, Dustin Hoffman, Kevin Spacey y Harvey Weinstein.

En medio de estos escándalos, grandes figuras de Hollywood se unieron para pronunciarse en contra del acoso y para incentivar a alzar la voz y denunciar los abusos en una campaña impulsada por la revista norteamericana W.

En ese sentido, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Salma Hayek y Margot Robbie repitieron, frente a la cámara, la frase: "I will not be silent (no permaneceré en silencio)".

Nicole Kidman fue una de las grandes figuras que se sumó a la campaña (Getty)
Nicole Kidman fue una de las grandes figuras que se sumó a la campaña (Getty)

También se sumaron otra figuras como Michelle Williams, Diane Kruger, Grace Van Patten y Hong Chau. Asimismo, los actores Robert Pattinson, Oliver Pachon y Jake Gyllenhaal apoyaron la iniciativa.

No se trata de la primera campaña que se lleva adelante para concientizar sobre los casos de abuso. Tras las denuncias contra Harvey Weinstein, la actriz Alyssa Milano le dio vida a una iniciativa en las redes para que las mujeres se animen a denunciar bajo el hashtag #MeToo (yo también), a la que se sumaron personas alrededor de todo el mundo.

Kevin Spacey, uno de los actores acusados por abuso sex
Kevin Spacey, uno de los actores acusados por abuso sex

Recientemente, la Junta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que cada año entrega los Premios Oscar, anunció la creación de su primer código de conducta para sus 8.427 miembros, cuyo objetivo es evitar en el futuro que se sucedan nuevos casos de acoso sexual.


LEA MÁS: