Ricardo Darín, premiado en Japón como mejor actor por "La Cordillera"

Fue distinguido en el Latin Beat Film Festival Tokio 2017, donde se evalúan películas de España y América Latina

Ricardo Darín, en “La Cordillera”
Ricardo Darín, en “La Cordillera”

Ya no hay dudas: Ricardo Darín (60) es el mejor actor, de acá a la China. O a Japón, más bien. Y es que lejos de proponer un juego de palabras, la frase expone una realidad. Porque gracias a su papel en La Cordillera, Darín acaba de recibir en Tokio un reconocimiento que hace rato obtuvo no sólo en Argentina, sino también en España, Cuba y Estados Unidos.

Esta vez la distinción le llegó en la 14 edición del Latin Beat Film Festival Tokio 2017. Pero debido a que se encuentra trabajando en la Península Ibérica, Darín no pudo estar presente para recibir su estatuilla como Mejor actor por el filme dirigido por Santiago Mitre, y donde interpreta a un presidente.

El detrás de escena de Darín, en “La Cordillera”
El detrás de escena de Darín, en “La Cordillera”

El festival nipón se desarrolla a lo largo de un mes (del 5 de octubre al 5 de noviembre) en tres ciudades distintas, Shinjuku, Yokohama y Osaka, y analiza producciones cinematográficas de Latinoamérica y España.

A lo largo de su carrera, el padre de El Chino Darín consiguió infinidad de premios por los personajes que supo interpretar en la gran pantalla, y también en la televisión y el teatro. Por el cine, ha recibido cuatro Goya, un ACE (Nueva York), dos distinciones en el Festival de Cine de San Sebastián y una en el Festival de Cine de La Habana, entre otros reconocimientos internacionales.

En La Cordillera, Darín comparte protagónico con Dolores FonziÉrica Rivas (con quien mantuvo un enfrentamiento privado que se hizo público). También participan Gerardo Romano y hasta el actor norteamericano Christian Slater.

Slater con Darín, en una escena del filme
Slater con Darín, en una escena del filme

LEA MÁS: