Qué es de la vida de Jane Badler, la actriz que hacía de "Diana" en "V, Invasión Extraterrestre"

Tres décadas después del fenomenal éxito, la actriz recordó cómo influyó ese rol en su carrera y mostró su disgusto por haber sido sometida a un casting para la remake que se hizo de la serie

Compartir
Compartir articulo

Entre 1983 y 1985, su personaje de Diana en V Invasión Extraterrestre paralizaba a los televidentes de todo el mundo con una de las series de ciencia ficción más impactantes y exitosas de toda la historia.

infobae

Sin embargo, si bien ese rol protagónico la marcó para siempre, Jane Badler (63) siguió desarrollando una dilatada carrera tanto en cine como en televisión, además de incursionar también en la música de la mano de tres trabajos discográficos entre 2008 y 2014.

infobae

"En cierto modo se puede decir que es bueno, pero también malo. Es muy bueno porque me dio muchas oportunidades y me abrió algunas puertas, pero también es difícil a veces tener que decirle a la gente que he hecho muchísimas otras cosas desde entonces y he hecho muchas cosas que la gente no conoce", explicó en una entrevista reciente a propósito de cómo la marcó para el resto de su carrera el personaje de Diana.

infobae

Con respecto a la remake que se hizo de la serie, la actriz expresó que "podría haber sido brillante pero no lo fue", y que "desperdició muchas oportunidades". "Visualmente era maravillosa y las actuaciones eran estupendas, pero creo que la historia no era lo suficientemente fuerte. Creo que cometieron un gran error al no recuperar a algunos de los personajes de la serie original", sentenció, para luego referirse a su incursión en la música.

infobae

"He lanzado ya tres álbumes. Es música de pop electrónico y últimamente estoy lanzando algunos videoclips porque realmente me encanta actuar en ellos. Soy un poco loca y me encanta hacer papeles en estos videos algo locos, me gusta plasmar en ellos mi creatividad y fantasías. Ya no soy una chica joven y trato de ser más creativa cada vez, no puedo moverme como hacía hace años", describió.

infobae

"Adoro ser actriz y adoro ser cantante y ser creativa y producir, me gusta todo eso. Creo que soy afortunada de poder hacer cosas distintas y tener diversas opciones, esto permite que las cosas no sean aburridas", comentó sobre sus dos pasiones.

infobae

Consultada sobre si el hecho de vivir en Australia coartaba de alguna manera su carrera profesional, Badler afirmó que "aquí hay una industria pequeña, pero para mí no hay queja porque trabajo en todas partes: en España, en París… aquí en Australia o en América. Aunque esté muy lejos y tarde muchísimo en llegar a cualquier sitio desde aquí yo viajo a todas partes".

infobae

Claro que teniéndola frente a frente es imposible soslayar el recuerdo de V, y así fue como en una entrevista con El Hormiguero 3.0, el reconocido programa español, la artista se refirió a aquella experiencia transformadora para ella en su carrera.

"Desde el primer día he tenido que hacer una mácara de cabeza entera. No sé si alguno sabe cómo se hace pero es aterrador, porque te cubre toda la cara y te da muchísimo miedo, y después hacían un maniquí, que se parecía exactamente a mí", contó sobre la preparación del personaje a la hora de hacer las escenas donde se alimentaba con ratas.

infobae

"Después me construyeron un cuello y había tres hombres detrás de mí que iban bombeando aire a ese cuello falso. La rata es real, pero es el sacrificio que hay que hacer por la profesión, comerse animales de verdad, yo soy una actriz de método", explicó entre risas, para luego referirse a la insólita situación que debió afrontar cuando debió someterse a un casting para la remake que se hizo de la serie, en 2009.

"Por eso odio la profesión, porque todos piensan que es maravilloso y glamoroso, pero luego te hacen cosas horribles como ésa. Era evidente que era yo la que me tenía que interpretar a mí misma, pero tuve que hacer un casting", concluyó.

LEA MAS