Moria Casán vuelve a Paraguay para terminar con la causa por el robo de las joyas

La One arribará a las 10 de la mañana al aeropuerto de Luque para cumplir con su última comparecencia compulsiva

Compartir
Compartir articulo

Como si se tratara de una suerte de maldición que la persigue a sol y a sombra, Moria Casán (70) deberá volver este jueves al Paraguay por la causa del robo de la joya valuada en 80 mil dólares que tuviera lugar hace ya cinco años.

Moria junto a sus ex compañeras de celda y uno de sus abogados, Carlos Rodríguez Brun
Moria junto a sus ex compañeras de celda y uno de sus abogados, Carlos Rodríguez Brun

Sin embargo, según confirmó su abogada en el país vecino, Miriam Areco Amaral, este será el último trámite legal con el que La One deberá cumplir para quedar librada definitivamente de esta pesadilla que se originó a mediados de 2012.

La diva, cuando fue detenida en el país vecino
La diva, cuando fue detenida en el país vecino

"Ella no fue condenada, ella se benefició por la salida alternativa que es la suspensión del procedimiento, y mañana (jueves) es la última vez", expresó la defensora de la jurado del Bailando, que alrededor de las diez de la mañana estará arribando en vuelo privado al Aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque para cumplir con su última comparecencia compulsiva.

Vale recordar que todo se inició el 29 de julio de 2012, cuando la diva fue detenida por la policía paraguaya en momentos en que se disponía a abordar el vuelo de regreso a Buenos Aires, acusada del delito de apropiación ilegal de joyas por parte del joyero local Armando Benítez.

La firma del acuerdo entre “La One” y el joyero Armando Benítez
La firma del acuerdo entre “La One” y el joyero Armando Benítez

A partir de ahí se inició una investigación por parte de la jueza Diana Marchuk, a cargo de la causa, que finalmente concluyó con la firma de un acuerdo de reparación entre la capocómica -quien estuvo detenida nueve días en la cárcel de Mujeres del Buen Pastor, a fines de 2015- y el joyero damnificado.

LEA MÁS 

Moria Casán volvió a la cárcel de Paraguay

Liberaron a Moria Casán en Paraguay

Moria Casán viajó a Paraguay y visitó a sus ex compañeras de la cárcel

En Paraguay aseguran que Moria Casán tenía cocaína en la cárcel

Moria Casán llegó a Paraguay y fue detenida