Carmen Barbieri ofreció atender el comedor de Margarita Barrientos para no ir a juicio oral

La actriz propuso hacer tareas comunitarias para Margarita Barrientos a cambio de evitar la acusación de una ex empleada

Compartir
Compartir articulo
Carmen Barbieri
Carmen Barbieri

La actriz Carmen Barbieri pidió hoy hacer tareas comunitarias en el comedor de Margarita Barrientos para evitar ser juzgada penalmente por frustrar el cobro de un cheque de 7.500 pesos por parte de una empleada que estuvo presa un día y medio.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Barbieri se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py junto con su abogado Fernando Burlando para hacer el pedido de probation.

Barbieri está acusada porque emitió un cheque por 7.500 pesos para una empleada –Natividad Díaz– pero al mismo tiempo denunció en la Policía Federal que el cheque era robado. Cuando la mujer se presentó en el banco, fue detenida por la denuncia y estuvo en esa condición durante un día y medio.

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguisnky procesó a Barbieri por el delito de frustración maliciosa de cobro de cheque, que tiene una pena de seis meses a cuatro años de prisión.

El caso llegó a juicio oral, a cargo de la jueza Karina Perilli, y para evitar recibir una eventual condena penal, Barbieri pidió una "probation", que es la suspensión del juicio a cambio de hacer tareas comunitarias.

La actriz se presentó ante la magistrada en una audiencia en la que ofreció hacer tareas comunitarias en el comedor "Los Piletones", de Margarita Barrientos, en el barrio de Villa Soldati, por el tiempo que la jueza decida.

También ofreció una reparación de 25 mil pesos para la víctima y de la misma cantidad de dinero como donación a una entidad de bien público. Lo único que Barbieri solicitó es que no la inhabiliten a utilizar cuentas bancarias porque las necesita por su actividad profesional.

La querella que representa a la víctima, a cargo del abogado Alberto Domínguez, se opuso a la propuesta de Barbieri y pidió que vaya a juicio oral. El letrado sostuvo que su clienta no puede olvidar que estuvo detenida y que Barbieri nunca se disculpó con ella.

Por su parte, la fiscal Marta Inés Benavente dictaminó a favor de la probation que propuso la actriz. La decisión la debe tomar la jueza Perilli.