¿Quién es Radagast, el humorista de "En qué mano está", furor en las redes sociales?

Mirá el Facebook Live que el actor hizo para Teleshow, en el que habló del teatro, la tele, sus videos y sus primeros años en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Payaso", es la palabra que utiliza Agustín Aristarán, más conocido como Radagast, a la hora de definirse. El comediante, que tiene más de medio millón de seguidores en Facebook y casi otro tanto en Instagram, habló con Teleshow sobre su unipersonal, la tele, el humor y sus primeros años en Buenos Aires. Además, contó cómo vivió la repercusión del video viral que hizo con su novia, Fer Metilli, Necesito Vacaciones.

Todos los viernes Radagst se presenta a las 0.15 con su unipersonal en el  Metropolitan Citi: "Es un show de comedia, magia, música en vivo, stand up, es una hora y media de diversión y adrenalina al palo. En el escenario estoy solo, pero somos un equipo muy grande de trabajo", contó en el Facebook Live que hizo para Teleshow.

A él no le resulta difícil estar casi dos horas solo sobre un escenario, ya que desde los doce realiza espectáculos. En Bahía Blanca hacía shows de magia en eventos y aunque a la hora de trabajar "tenía la misma responsabilidad que hoy", más de una vez sus padres tuvieron que suspenderle algún show porque no le iba bien en el colegio.

infobae

Años más tarde, a los 19, vino a Buenos Aires a probar suerte y vaya si la tuvo, ya que en el 2004 empezó a trabajar nada más ni nada menos que con Jorge Guinzburg: "La vida ha sido muy generosa conmigo, siempre. Una cosa trajo a la otra, hubo momentos de más o menos laburo y siempre sabiendo para dónde quería ir. Siempre trabajé de esto, o sea, no trabajé, soy un agradecido de eso".

Además de hacer teatro, es uno de los humoristas que acompañan al Chino Leunis en el programa En qué mano está, donde asegura que tiene absoluta libertad a la hora de crear sus performances y tiene su ciclo Soy Rada Show, en la web de Telefe.

Cada video que Radagast sube a las redes tiene miles de reproducciones. Aunque se trata de unos pocos minutos de aire, todo tiene mucho trabajo detrás: "Hay ideas que me surgen y las anoto y las desarrollo. Otras que se me ocurren y las hago en el momento".

Y si de videos hablamos, no podemos olvidarnos del que realizó con su novia Fer Metilli, Necesito vacaciones: "Lo subí a las nueve y a los diez minutos había muchos comentarios y compartidos, más que siempre, a la noche me empezaron a llegar por Whatsapp y cuando pasa ahí, ya es inmanejable, porque cuando publico en Facebook veo a cuánta gente llegó. Habíamos pensado la estructura, eso es algo que Fernanda y yo hacemos todo el tiempo en casa. Hizo que mucha más gente nos conociera, pero un viral es un gol, pasó. Hay una fantasía de que la pegaste y no, estuvo bueno pero ahora le preguntas a la gente en la calle y se olvidó".

Amante de la música, al ser consultado por sus hobbys, asegura que son las cosas que le dan de comer: "Hacer reír". En su tiempo libre le gusta estar con su hija Bianca, de once años y aclara que en su "tiempo no libre" también, ya que ella lo acompaña a las giras e hicieron varios videos juntos.

Por último, se definió en una palabra: "Payaso" y explicó: "Los payasos son personas que tienen varias herramientas y las ponen al servicio de la comedia, yo sería un payaso o comediante de variedades".

LEA MÁS:

¿Quién es el ex "MasterChef" que le pone ritmo a "En qué mano está"?

José María Listorti, sobre su dupla con Pedro Alfonso: "Tratamos de buscar el espíritu de películas como Bañeros"

¿Quién es Andrés Teruel, el humorista cordobés que acompaña todas las noches a Carmen Barbieri?