La Justicia le ordenó a Twitter eliminar los mensajes que ofendan a Victoria Vannucci

La demanda que la empresaria encabezó contra la red social encontró un fallo favorable, a través de una medida cautelar que no tiene antecedentes en el mundo. “Es un caso testigo. Twitter no puede permitir la violencia ni las agresiones”, aseguró su abogada, Ana Rosenfeld

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Para todos aquellos que se lo tomaron como chiste, ¡hoy es un hecho! Hoy mi lucha es la de todos". Con esa frase Victoria Vannucci anunció que la Justicia falló a su favor en la demanda que había iniciado contra Twitter. Porque el Juez Federal Horacio Alfonso, del Juzgado Civil y Comercial Federal 2, le ordenó a Twitter Inc. que elimine "todos los dichos y montajes fotográficos" donde se la agravia.

El fallo del juez Horacio Alfonso
El fallo del juez Horacio Alfonso

"No se pueden usar las redes sociales como redes cloacales: nadie tiene derecho a violentar, ni a ser agresivo", consideró la abogada Ana Rosenfeld, quien además explicó que Twitter no sólo deberá eliminar todo contenido ofensivo contra Vannucci, sino también impedir que se siga publicando. "El poder de policía debe tenerlo Twitter: invertimos la carga de la prueba, demostrando que son ellos quienes deben controlar los mensajes, y no nosotros. Y aquí son agredidos desde el Presidente de la Nación a una persona que tiene uno o dos seguidores; no pasa por eso".

infobae

"¡Estamos felices! Este es un caso testigo, que se hace extensivo a todas las personas que quisieran usarlo como un antecedente para su caso personal. Cuando investigué distintos casos antes de realizar esta demanda, no encontré en todo el mundo antecedentes similares", destacó Rosenfeld, desestimando que una posible apelación de Twitter podría resultar exitosa. "No va a haber ningún tribunal que les dará la razón", aseveró. Sin embargo, lamentó que "pese a este fallo, a Victoria igual la siguen maltratando igual".

Además de Vannucci, su marido, el empresario Matías Garfunkel, también mostró su satisfacción por la medida judicial.

infobae

Los comentarios ofensivos se originaron tras la difusión de una serie de fotos de una cacería donde participaron Vannucci y Garfunkel, años atrás. Además de Twitter la empresaria también demandó a Facebook, pero la Justicia aún no se expidió sobre esa causa, que recayó en otro juzgado.