Series en un minuto: "Los Soprano"

“La ficción mejor escrita en la historia de la Televisión”, esa fue la gran definición que recibió la historia creada por David Chase en 1999 y que se convirtió en un clásico

Compartir
Compartir articulo

Los Soprano tuvo la particularidad de ofrecernos un protagonista totalmente diferente a los que estábamos acostumbrados a ver: Tony era el nuevo anti héroe: esposo infiel, mafioso, irascible, violento, asesino, pero por otro lado, amoroso con sus hijos, " respetuoso" con sus esposa.

La ficción batió récords de audiencia y le dio un aire a HBO con una temática diferente. Su guion fue una de las claves del éxito. Los mafiosos reales llegaron a pensar que el equipo creativo tenía a alguien insertado en la "Cosa Nostra".

Cuando el director creativo recibió el guión de The Sopranos dijo: "Esta serie trata sobre un tipo en torno a los cuarenta años. Ha heredado el negocio de su padre y está tratando de modernizarlo a nuestros días, con todas las responsabilidades que ello implica. Tiene una madre autoritaria de la cual aún trata de escaparse. A pesar de que ama a su esposa, ha tenido una aventura. Tiene dos hijos adolescentes y está haciendo frente a la realidad que ello conlleva. Está preocupado y deprimido, y comienza a ver a una terapeuta porque está buscando el significado de su propia vida. Pensé: la única diferencia entre él y toda la gente que conozco es que él es el Don de Nueva Jersey."

Los Soprano dio inicio a lo que luego fue The Wire o Six Feet Under en HBO, aunque con temáticas totalmente diferentes, y se convirtió en una de las cinco mejores series de todos los tiempos.

Corré a verla, si todavía no lo hiciste, o volvé a mirarla!.

Por María Eugenia Capelo