La ficción argentina La Casa del Mar  (producción de Nacho Viale para StoryLab y Cisne Films) fue nominada por la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias como Mejor Serie Drama en los Emmy Awards internacionales, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en el hotel Hilton de New York.

En esa categoría compite con Sphere (Media Plus / Echo Media,
Canadá), Deutschland 83 (RTL Television / UFA Fiction, Alemania) y Waiting for Jasmin (ABC Marketing & Distribution – Emiratos Arabes Unidos).

La historia fue escrita y dirigida por Juan Laplace ("Perfidia") y cuenta con las actuaciones de Darío Grandinetti, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Federico D'Elía, Tomás Fonzi, Delfina Chaves, Antonio Birabent, Agustín Pardella, Salo Pasik y Micaela Vázquez, entre otros.

Este año La Casa del Mar, que consta de 4 episodios de 52 minutos, ganó el concurso de Series de Ficción Federales del INCAA, el Ministerio de Planificación y el Consejo Asesor de la TV Digital.

El pasado 4 de mayo se estrenó en el pantalla de OnDirecTV con una excelente recepción del público. El próximo 21 noviembre se sabrá la opinión de la crítica en los Emmy Awards internacionales.