A solas con Sophie Turner y Jessica Chastain, protagonistas de "X-Men: Dark Phoenix"

La protagonista de "Game of Thrones" y la actriz de "It: Capítulo 2" dieron detalles de esta nueva producción

Compartir
Compartir articulo

Entrevista de Teleshow con Sophie Turner y Jessica Chastain

Llega a los cines una nueva aventura de los X-MEN que en esta oportunidad deberán enfrentar a un enemigo más poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey (Sophie Turner). Durante una misión de rescate en el espacio, casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también más inestable.

Sophie Turner, la actriz que logró fama internacional por encarnar a Lady Sansa Stark en Game of Thrones, se pone tras X-Men: Apocalipsis por segunda vez en el papel de la poderosa mutante. Mientras que Jessica Chastain debuta en el universo de los superhéroes. En una entrevista exclusiva con Teleshow, las actrices dieron detalles de esta aventura fílmica en la Ciudad de México.

—Sophie ¿cómo fue volver al mismo personaje, a Jean? porque ella es diferente a la última película.

—Sí, es muy diferente y fue como si tuviera la base del trabajo para el personaje, pero esta película es casi como una película diferente. No solo en términos del tono, porque el tono del filme en sí mismo no es realmente de superhéroes, se acerca más a un drama familiar y después todas estas cuestiones psicológicas que pasan y queremos empezar a explorar en esta película. Así que tuvo mucha preparación que simplemente volver a un personaje después de interpretarlo. Sí, mucha más preparación.

—Jessica, tu personaje es un misterio para mí, para nosotros…

—Para mí también.

—¿Qué podés decir de este personaje? ¿Quién es ella?

—Bueno, ella no es alguien que podés encontrar en los cómics por lo que es tan misteriosa para todos. Es una creación de Simon Kinberg y una combinación de múltiples personajes.

—Sophie, ¿qué cambió en la relación entre Jean y Charles y los otros mutantes en este filme? ¿Qué tipo de relación tienen?

—Una muy extraña. En esta película vemos que comienza a circular que los X-Men de alguna manera celebran a estos superhéroes, pero en el interior no está funcionando tan bien. Los X-Men sienten que Charles está usando esa popularidad para beneficio propio y asimismo a través de esta película Jean tiene una relación tirante con Charles, porque Charles le ocultó su pasado, los traumas de su infancia y en esta película la explosión en el espacio le hacen aflorar esos traumas. Así que habrá mucha mucha presión, algunos de los X- Men quizás se pasen del lado de los malos. ¿Quién sabe?

—Jessica, esta es tu primera película basada en un comic, ¿cómo te sentís en este tipo de películas del universo de los superhéroes? ¿Estás cómoda?

—Sí, realmente me encantó el grupo con el que trabajaba. Es una buena experiencia desafiarse. Esta película implicaba no saber, no entender cómo iba a ser el contexto que me rodeaba por la pantalla verde y todo eso. Creo que para un actor siempre es bueno hacer algo diferente a lo que hiciste con anterioridad.

—Sophie, ¿a dónde buscaste inspiración para hacer este tipo de personajes? ¿Recurriste a los cómics, a las películas anteriores o solo al guión?

—Para X-Men: Apocalipsis indagué en las películas viejas y los cómics, pero para esta me basé sobre todo en el guión, esa fue para mí una especie de Biblia para esta película. Claro, que estaba familiarizada con la saga de Dark Phoenix de antemano así que tenía algún conocimiento… así que la Biblia… Simon es Dios. El guión me dijo todo lo que necesitaba saber y luego la preparación del tipo psiquiátrica vino.

—Jessica, este tipo de películas tiene fanáticos pasionales, a la gente le encantan los superhéroes y los X-Men. ¿Cuál creen es el secreto de este tipo de historias y de estos personajes? ¿Por qué la gente ama los mutantes, este universo?

—Pienso que realmente adoran estos personajes porque ven algo en ellos mismos cuando se relacionan. Quizás esa sensación de ser únicos y quizás no saber si van a encajar. Puede que el sentirte menospreciada y todos tenemos eso de nuestra niñez, sentir la duda de quién es tu gente, a dónde estoy yendo, a dónde iré. Creo que por eso esta película está tan conectada con la infancia de la gente o la serie está tan conectada con la infancia de la gente.

—¿Y en tu caso Sophie, qué pensás?

—Pienso lo mismo, cualquiera como dijo Jessica puede sentirse extraño y no saber dónde encajar, tenés tus cosas que la gente considera extrañas y te sentís apartado de la sociedad. Nosotros como actores que dejamos volar la creatividad somos vistos como chicos extraños y luego encontrás a tu gente y neutralizás a esas cosas que te hacen diferente y salís empoderada.

SEGUÍ LEYENDO