La revelación del elenco de "La maldición de La Llorona": "En el rodaje pasaron cosas extrañas"

Llega una nueva película de horror de los productores de la saga "El Conjuro" y tuvimos la oportunidad de dialogar con los actores principales

Compartir
Compartir articulo

El tráiler de "La maldición de La Llorona"

Ignorando la escalofriante advertencia de una mujer que ha perdido a sus dos niños, una trabajadora social deberá proteger a sus hijos de la maldición de La Llorona, una fantasmal presencia que se conecta con este mundo a través del agua.

Inspirada en la famosa leyenda mexicana de La Llorona, un alma en pena que busca a sus hijos muertos, esta película de terror está producida por James Wan, el hombre detrás de la saga El Conjuro.

Protagonizan el filme Linda Cardellini (a quien vimos recientemente como la esposa de Vigo Mortensen en Green Book), Patricia Velasquez (recordada por su performance en La Momia) y Raymond Cruz (el actor que interpreta a Tuco Salamanca en Breaking Brad y Better Call Saul). Con ellos tres, nos encontramos en el oscuro y terrorífico set levantado en los Estudios Warner Bros de Los Ángeles para hablar acerca del filme y de algunas experiencias paranormales que vivieron durante la filmación.

Linda Cardellini, Patricia Velasquez y Raymond Cruz, con Teleshow

—La leyenda de La Llorona es muy popular en Latinoamérica, pero, ¿cuál fue su primer contacto con esta historia, con este personaje tenebroso?

—Crecimos escuchando acerca de La Llorona por nuestra familia, de los amigos, de la cultura latina. Todos saben sobre La Llorona. Hay gente por fuera de la cultura que nunca escuchó sobre ella y nos shockea porque es algo muy real para nosotros, no es solo una historia. Es una negativa y oscura entidad caminando en la tierra, aterrorizando a los niños, tener más gente que lo experimente es increíble.

—Linda, ¿en tu caso?

—No había escuchado de ella. Cuando empecé a ver imágenes de ella… Había visto a la mujer de blanco toda la vida y pensaba que era solo algo que daba miedo pero que no entendía. Así que llegar a esta película y comenzar a preguntar a mis amigos sobre ella, que la conocían y aprender sobre ella… Es muy divertido traerla a la pantalla grande para quien la conoce y para quien no.

— ¿Cómo fue la experiencia de trabajar en este tipo de película, de terror? ¿Es intenso, es shockeante, es divertido?

—No fue una película fácil de filmar porque es muy física. Linda tuvo que hacer muchas tomas, tuvo que rodar como dos días en una pileta bajo el agua. Yo me cansé solo de verla y apostaba que debía estar muerta de frío.

—Es más atlético de lo que pensás que sería. Todos los días son correr, y gritar, y llorar, ahogarse, caerse…No sabía eso de estas películas. No entendía eso de actuar en estas películas hasta esta película.

—¿Recordás algo extraño en el set, como actividad paranormal, ruidos, sombras?

— Ocurrieron muchas cosas extrañas. Una vez grabábamos y hacía mucho calor en la casa, no había aire acondicionado y hacían más de 38 grados, era verano y una ráfaga de aire muy fría ingresó en la casa que no tiene explicación. Se sentía en el cuerpo, en los huesos y todos nos preguntábamos '¿sentiste eso?'. Nadie sabía de dónde vino.

—No voy a poder dormir esta noche.

—Espero que la puedas sentir para que sepas de lo que hablo. Espero que lo sientas.

— ¿Creen en fantasmas? En espectros, en espíritus…

—A veces sí y a veces no. Tengo mis idas y vueltas. Cuando estábamos grabando lo pensé como una historia pero cuanto más me iban contando sus historias y las cosas extrañas que sucedieron en ese mes en el set pensé ohh… Y cuando estuvimos en Austin promocionando la película me ocurrió algo muy extraño en la habitación del hotel. Prendí la luz y dejé entreabierta la puerta para que entre la luz y apenas me di vuelta la puerta se cerró. No dormí en toda la noche. Creo que cada vez más comienzo a creer.

SEGUÍ LEYENDO

El misterio llegó a su fin: primeras imágenes de "Star Wars – Episodio IX"

A solas con Eva Green, de chica Bond a musa de Tim Burton