(Eva Green habló de su participación en la película Dumbo) 

Bella, misteriosa y muy talentosa: Eva Green es uno de los rostros más atractivos del cine y la televisión actual. Una gran intérprete que ha sido chica Bond en Casino Royale, ha protagonizado la serie de horror gótico Penny Dreadful y se ha convertido en la actriz fetiche de Tim Burton. Tras Sombras tenebrosas y Miss Peregrine y los niños peculiares, volvió a trabajar con el cineasta en Dumbo, filme para el que tuvo que aprender acrobacia. En Los Ángeles, la actriz habló sobre su labor en la nueva película de Disney.

¿Qué sentiste al leer el guión de Dumbo?

—Cuando leés el guión es tan rico, tan lleno de imágenes ricas, es tan visual y sentís que… es abrumador. Tantos colores, es un cuento de hadas, es tan movilizante. Es grandiosa en muchos sentidos.

¿Cuál es tu historia con la clásica Dumbo? ¿Fue una película de tu niñez?

—Sí, totalmente. Siempre amé Dumbo porque es muy entrañable. Lo querés proteger y es tan movilizante esta relación entre la madre y este pequeño hermoso elefante. Todos aman a Dumbo y lo quieren ayudar.

Tu personaje es una artista de circo. ¿Cómo te preparaste para interpretarla? ¿Qué tipo de entrenamiento hiciste?

—Entrené trabajo aéreo con gente de circo, es un entrenamiento muy intenso en aros. Y luego tenía que ganar fuerza porque se necesita ser muy fuerte y hacer cosas locas. Pero lo más demandante para mí fue superar mi miedo a las alturas. Siempre pensé que era algo físico, pero en verdad estaba todo en mi cabeza. Así que aprendí mucho gracias a esta experiencia.

¿Cuán difícil fue hacer tu escena de vuelo junto a Dumbo?

—Es un milagro lo que hicieron en posproducción, la magia de los efectos especiales. Hay pantallas verdes a tu alrededor pero también estás sobre una máquina que simula a Dumbo y se eleva en el aire y se mueve y… volás.

Esta es tu película número tres con Tim, ¿qué es lo mejor de trabajar con el mismo director en distintas películas?

—Primero que nada, Tim me dio diferentes roles, lo cual es divertido. Todos siempre muy coloridos y diría personajes extremos. Es un privilegio siempre trabajar con Tim, porque es súper amable, extremadamente talentoso por supuesto. Es muy fácil trabajar con él, es muy colaborativo, muy apasionado.

Penny Dreadful fue una de mis series favoritas porque amo las películas de terror, las películas góticas. ¿Cuán importante fue en tu carrera esa serie y cómo te sentís con el retorno de la serie sin vos?

—Hice esa serie por tres años y ya vivís con el personaje. Es un personaje muy intenso y fue realmente un regalo como actriz, porque tenía tantas capas, un personaje hermoso. Estoy muy feliz de que esté volviendo a la vida. Estoy segura de que John Logan va a hacer un trabajo magnífico. Está situado en Los Ángeles en 1938. Estoy segura de que va a ser muy bueno.

SEGUÍ LEYENDO