Análisis de "Cementerio de animales", la nueva remake del clásico de Stephen King

Kevin Kölsch y Dennis Widmyer recrean el horror en esta película protagonizada por Jason Clarke y Amy Seimetz

Compartir
Compartir articulo
Cementerio de animales
Cementerio de animales

El Dr. Louis Creed (Jason Clarke) se muda con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio de mascotas, un lugar que esconde un oscuro secreto. Cuando la tragedia golpee a la familia, Louis descubrirá que "a veces, la muerte es mejor".

Esta adaptación de la novela Cementerio de animales (1983) de Stephen King está dirigida por la dupla formada por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, y funciona como un moderno relato de horror que si bien toma los puntos principales del material literario, se atreve a cambios que sorprenden por originales y efectivos.

(Tráiler de Cementerio de animales)

La primera adaptación audiovisual del libro, una película de 1989 dirigida por Mary Lambert, es un clásico de culto que ha envejecido dignamente y que aún hoy sigue resultando terrorífica, por eso, como se mantiene presente entre los cultores de King, es que esta versión debía tener una vuelta de tuerca para sorprender. ¡Y vaya que lo hace!

Al principio el filme parece calcado a aquella película, con diálogos y situaciones recreadas modernamente pero fieles al largometraje de Lambert. Cuando avanzado el metraje parece que los cineastas y guionistas no tomarían riesgos, la trama presenta una situación radicalmente opuesta al material de Stephen King y entonces la historia toma caminos distintos que respetan la idea, pero que generan secuencias de alto impacto emocional.

Para que Cementerio de animales funcione y resulte tan inquietante son fundamentales las labores actorales de todo el elenco, la dirección de arte (con máscaras de un siniestro carnaval en una danza macabra) y el montaje que apabulla con algunas de sus logradas imágenes.

Una pesadilla fílmica, sobre la muerte, el duelo, el amor incondicional de padres hacia los hijos y el miedo a lo desconocido. Tan angustiante como sombría, logra un lugar en el reducido espacio de las buenas adaptaciones de Stephen King. No es poco.

SEGUÍ LEYENDO