Historias de ultratumba es una grata sorpresa en la cartelera actual, una cinta de horror británica en la línea de las clásicas películas episódicas de la mítica productora Amicus.

Tres cuentos de horror enlazados por la investigación del profesor Phillip Goodman (Andy Nyman) un hombre dedicado a desacreditar a curranderos y manochantas que, a pedido de un viejo mentor, deberá descubrir qué hay de verídico en unos incidentes paranormales que involucran espectros y aparecidos.

Más allá del logrado trío de segmentos que conforman el largometraje, el raid de Goodman (que arrastra un trauma infantil que ha sido fundamental para abonar su obsesión) es creíble, tiene profundidad y tanto interés como el resto del metraje.

Jeremy Dyson y el propio protagonista (Andy Nyman) son los responsables del guion y la dirección de esta arriesgada gema, una cinta cargada de suspenso, humor negro, surrealismo y un final sorpresivo que le da otra dimensión al relato principal.

Si bien posee varios y originales sustos, la atmósfera realista alejada del gore y los sobresaltos fáciles que abundan en el género actual hacen de esta película una de las más interesantes opciones que ha dado el fantástico en los últimos tiempos.

“Historias de ultratumba”
“Historias de ultratumba”

SEGUÍ LEYENDO