Detrás de escena: el arriesgado salto de Tom Cruise en "Misión Imposible: Repercusión"

Como suele ocurrir en todas las escenas de acción de la franquicia, la estrella principal se niega a utilizar dobles de riesgo. Y en la nueva entrega del clásico de ciencia ficción, Cruise realiza un peligroso salto HALO

Compartir
Compartir articulo

El nombre de la maniobra HALO hace referencia a las siglas High Altitude Low Opening (algo así como Gran Altura Baja Apertura), y consiste en una técnica militar de salto en la que se abre el paracaídas a baja altura, después de un tiempo de caída libre.

Según explican en el video detrás de cámaras, la maniobra -en la que Tom Cruise saltaba a 25.000 pies de altitud- tuvo que repetirse unas 100 veces para lograr la toma que se buscaba.

En Misión Imposible: Repercusión asistimos a una nueva aventura de Ethan Hunt (Tom Cruise), agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como "imposibles".

Tom Cruise, en una escena de “Misión Imposible: Repercusión”
Tom Cruise, en una escena de “Misión Imposible: Repercusión”

En esta entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas de acción, descubriremos más a fondo la personalidad de Hunt. También volveremos a ver a la espía del MI6 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y conoceremos a una nueva directora de la CIA (Angela Bassett).

También dirán presente otros personajes conocidos de la saga como Luther Stickell (Ving Rhames), Benji Dunn (Simon Pegg), Alan Hunley (Alec Baldwin) y Julia Meade (Michelle Monaghan).

La sexta película de la franquicia Misión Imposible está dirigida por Christopher McQuarrie (Jack Reacher), y llegará a los cines el próximo 26 de julio.