Un cortocircuito y un escape fallido: así fue el trágico incendio en el que murió el hijo de la actriz Mariana Derderián

Sucedió en la madrugada del miércoles en su casa de la comuna de Vitacura, ubicada en la ciudad de Santiago. En diálogo con Teleshow, una periodista chilena que estuvo a cargo de la cobertura del caso detalló cómo se desencadenó la tragedia. Además, las imágenes de cómo quedó la vivienda

Guardar

Nuevo

Noticiero Chile, muerte hijo de Mariana Derderián

La tragedia golpeó de lleno a la actriz Mariana Derderián, una de las figuras estelares del espectáculo chileno. Durante la madrugada de este miércoles, la artista vivió una fatalidad cuando se incendió su casa de la comuna de Vitacura, ubicada en el sector nororiente de la ciudad de Santiago. Como consecuencia del siniestro, la mujer perdió a su hijo menor, Pedro, quien falleció en el lugar.

En ese contexto, Teleshow se comunicó con la periodista chilena y ex editora de espectáculos de Publimetro, Karen Cordovez, quien estuvo a cargo de la cobertura del caso y lo describió como “una tragedia terrible que golpeó a todo el país”.

De acuerdo con su relato, la zona donde vive la intérprete sufrió fuertes nevadas en los últimos días, lo cual ocasionó varios cortes de luz y desperfectos eléctricos, entre ellos, el mal funcionamiento de semáforos y el servicio de energía. Como consecuencia de esto último, se habría producido un cortocircuito en la estufa eléctrica que se encontraba en la habitación del niño de 6 años, donde se originó el incendio, el cual dejó destrozada parte de la residencia familiar.

El exmarido de Mariana vive a dos cuadras de su vivienda. Cuando empezó el fuego, ella lo llamó desesperada para que fuera a ayudarla”, señaló la comunicadora sobre el padre del menor, Francisco Aravena, quien ingresó al domicilio entre las llamas y ahora se encuentra internado luchando por su vida, como resultado de la inhalación de humo. “Le costó llegar al cuarto de su hijo, ya que dormía en el primer piso, y la ventana tenía barrotes. Esto último impidió un ingreso desde el exterior”, contó Cordovez.

Así quedó la casa de Mariana Derderián tras el incendio en que perdió a su hijo, Pedro (Fuente/TN)

La periodista le mencionó a este medio que Derderián intentó sacar a Pedro, pero este se les escapó de sus manos, atemorizado por la situación. “Iban saliendo de la casa, ella y sus dos hijos, pero el nene se asustó y se escapó. Al principio Mariana pensó que se había ido hacia afuera y se había perdido en la calle. Luego se dio cuenta de que estaba adentro de la vivienda. Fue entonces que intentaron acceder a la habitación por el tragaluz, pero ya era demasiado tarde. El fuego consumió todo en 40 minutos”, resaltó la colega del país vecino.

Minutos después, tras el arribo del personal de emergencias, la actriz recibió la confirmación del deceso de su hijo, se descompensó y debió ser internada. A pocas horas de su ingreso, sin embargo, recibió el alta y fue trasladada a la casa de su hermana, según comentó a Teleshow la comunicadora chilena.

En diálogo con la prensa, el bombero Rodrigo Cornejo, Capitán 18 de Compañía Santiago, detalló el cuadro con el que se encontraron al arribar a la casa de Derderián. “Fue imposible poder acceder al menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva. El niño se encontraba en el primer piso en una de las habitaciones afectadas”, lamentó.

Respecto al padre del menor, quien intentó salvar su vida de su hijo, Karen Cordovez señaló que permanece internado en Terapia Intensiva una clínica de Santiago, ya que “se quemó las vías respiratorias”. “Su estado es delicado y permanece bajo observación médica”, sumó.

Pedro y su hermanita en unas vacaciones (Instagram @alitos_56)
Pedro y su hermanita en unas vacaciones (Instagram @alitos_56)

La colega chilena también hizo mención al actor Benjamín Vicuña, quien le dedicó un sentido mensaje a Derderián tras conocerse el fallecimiento del pequeño. “A él (Vicuña) lo golpeó porque fue un 8, día que recuerda a su hija Blanca”, señaló en alusión a su primogénita con Pampita.

“Además, Pedro murió a la misma edad que ella”, le explicó a Teleshow sobre el gran impacto que hizo en la celebridad.

“Consternado con la tragedia de nuestra compañera Mariana y su familia”, escribió el exmarido de la modelo argentina a través de sus historias de Instagram, donde dejó plasmado su dolor por el hecho. Asimismo, expresó la seriedad del asunto al sumar en ese mismo posteo, el cual poseía un fondo negro en señal de luto por el deceso del menor: “Acompañemos con amor y respeto”.

Benjamín Vicuña se solidarizó con Mariana Derderián y le escribió unas palabras a través de las redes sociales
Benjamín Vicuña se solidarizó con Mariana Derderián y le escribió unas palabras a través de las redes sociales

Quién es Mariana Derderián

La actriz y presentadora nació en Caracas, Venezuela, bajo el nombre de Mariana Sirvat Derderián, el 15 de enero de 1980. A muy corta edad, emigró a Chile con su familia y adquirió la nacionalidad. Realizó sus estudios superiores en la Universidad Mayor y en la Academia Club de Teatro, donde potenció sus habilidades ante la luz de los reflectores.

En poco tiempo, la actriz se hizo un lugar en la televisión de su país. Entre sus papeles más recordados se destacan Floribella, una adaptación de la tira de Cris Morena que protagonizó Florencia Bertotti, y Mi Bella Genio. A su vez, también realizó algunos trabajos como conductora en El almacén y Disfruta la ruta.

Sobre su vida privada, Mariana contrajo matrimonio con Francisco Aravena, un periodista de la Universidad Andrés Bello con un máster por la Universidad de Columbia. La relación dio como fruto a dos hijos: Leticia de 9 años y Pedro de 6.

Su divorcio “finalizó en 2019 en buenos términos”, según la propia intérprete en una entrevista que dio a la cadena chilena TVN en 2022.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias