Hernán Cattaneo brilló en la noche de Buenos Aires entre la esencia de la música y la naturaleza

En el marco del Sunsetstrip, en la primera jornada de sus dos shows previstos para este sábado y domingo, el DJ conectó al público con la energía electrónica y el atardecer

Compartir
Compartir articulo
El show de Hernán Cattaneo en Buenos Aires

Hernán Cattaneo, uno de los mayores DJs del país volvió a brillar en la noche de Buenos Aires. En el marco del Sunsetstrip, el evento que combina la energía del atardecer con la música electrónica, el sábado comenzó el primero de los dos shows previstos para este fin de semana. La cita fue a las 16 en Ciudad Universitaria, y el encuentro, que reunió a miles de personas dispuestas a disfrutar de la energía de la música con la naturaleza, hizo vibrar desde su comienzo en un tributo a la energía y a la luz que irradia el atardecer.

Se trata de un acontecimiento intergeneracional y, según describen los organizadores, desde la puesta en escena y el entorno hasta la música, se convierten en un movimiento cultural que genera una nueva versión en la industria del entretenimiento, en un movimiento que invita a la desconexión y al contacto con la naturaleza, con el origen y con lo esencial, que es el disfrute.

Hernán Cattaneo brilló con un espectáculo único
Hernán Cattaneo brilló con un espectáculo único

Hernán Cattaneo protagonizó una noche repleta de originalidad. Apareció en sobre el escenario pasadas las 19, cuando el atardecer estaba por comenzar. Con una impactante puesta en escena, hizo vibrar a todos los presentes, que no dejaron de bailar al ritmo de la música. En cada presentación, el DJ argentino se renueva y pone la vara aún más alta desde la producción integral audiovisual, sensorial y sonora de su propuesta. Además, de provocar sensaciones con su música que traspasa los sentidos de los espectadores, Cattaneo puso el foco en cada detalle del entorno y en cómo lograr que los presentes se adentraran en una experiencia distinta desde el momento en el que entraron al predio.

Además de la música, el atardecer fue el progonista de la primera presentación de Hernán Cattaneo en Buenos Aires
Además de la música, el atardecer fue el progonista de la primera presentación de Hernán Cattaneo en Buenos Aires

En la primera jornada, la máxima leyenda de la electrónica nacional tocó luego de un live set de Bora Uzer y el dj set de Dub Format. Y el segundo día, este domingo, donde Hernán hará un set extendido, tocará después del dj y productor Martín García.

El Sunsetstrip reunió diferentes actividades además de la música electrónica
El Sunsetstrip reunió diferentes actividades además de la música electrónica

Además de la música, las propuestas se completan con otras áreas de entretenimiento como gastronomía, indumentaria, masajes, puestos de reciclaje y styling. Todo mientras caía el sol y el público recibía la noche en medio de la música electrónica que hizo vibrar a todos.

Cabe destacar que uno de los rasgos distintivos de Sunsetstrip es su enfoque en prácticas ambientales responsables. Al ofrecer un entorno en contacto con la naturaleza y combinarlo con el disfrute de la música durante el atardecer, el evento busca no solo entretener, sino también educar y concientizar a su público sobre la importancia del cuidado ambiental. Con un historial que incluye cuatro ediciones en Punta del Este, una en Montevideo, tres ya celebradas en Buenos Aires desde 2019 y una en Mendoza en diciembre de 2023, Sunsetstrip no es solo un evento, sino una experiencia cuya popularidad ha crecido de manera exponencial con cada edición.

(RS Fotos)
(RS Fotos)

Por su parte, Cattaneo ganó dos veces el premio al mejor DJ otorgado por Dj Awards de Ibiza. Además, fue reconocido como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la legislatura porteña. Por su parte, a través de su propio sello Sudbeat y su programa de radio semanal Resident, promueve el trabajo de jóvenes músicos y DJ para generar una comunidad global y abrir la puerta a las nuevas generaciones.

Hernán Cattaneo brilló con un espectáculo único (RS Fotos)
Hernán Cattaneo brilló con un espectáculo único (RS Fotos)