Desde Carla Peterson a Nicki Nicole: qué dijeron los artistas que apoyaron a Lali Espósito tras las críticas de Javier Milei

Luego del cruce entre la popular cantante y el Presidente, fueron varias figuras las que alzaron su voz y dejaron su punto de vista

Compartir
Compartir articulo
Lali Espósito (Prensa Cosquín Rock)
Lali Espósito (Prensa Cosquín Rock)

En medio de una controversia desatada por las críticas de Javier Milei hacia Lali Espósito, debido a su participación en eventos patrocinados por gobiernos locales y provinciales, la cantante y actriz argentina tomó las redes sociales para emitir una respuesta al actual Presidente y a través de un mensaje conciso defendió su trayectoria artística, expresó su respeto por la elección democrática de los ciudadanos argentinos en las recientes votaciones y extendió una invitación al mandatario para asistir a su próximo espectáculo.

El conflicto se originó cuando Milei señaló a la intérprete por beneficiarse de eventos financiados con fondos públicos y se refiriera a ella como Lali “Depósito” comparando lo que cobraba la artista por un recital con la falta de gastos del Estado en otras áreas clave como educación o el combate de la pobreza.

Ante ello, la artista refutó los dichos al remarcar su extensa y exitosa carrera en el ámbito del entretenimiento, subrayando su compromiso con el público y el arte por encima de los vaivenes políticos. La respuesta de Lali no solo buscó aclarar su posición frente a las acusaciones, sino también tender un puente hacia el diálogo y la comprensión, al destacar su respeto por las decisiones del electorado y mostrar disposición para incluir al presidente en su audiencia.

Tras este hecho, fueron varios los artistas y personas relacionada sal mundo del espectáculo que salieron en defensa de la cantante a través de diversas plataformas, condenando las palabras del presidente y subrayando el valor de la cultura en el país. Personalidades como Carla Peterson, Julia Zenko, Moria Casán, Ricardo Mollo, Nicki Nicole y otros expresaron su solidaridad con Espósito, destacando su trayectoria y aportes a la cultura argentina.

Ricardo Mollo se expresó sobre Lali Espósito en su cuenta de Instagram
Ricardo Mollo se expresó sobre Lali Espósito en su cuenta de Instagram

“El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quiénes disfrutan de ese arte”, destacó Ricardo Mollo, líder de Divididos, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram,, acompañado de una foto de la cantante en momentos en que entonaba el himno en la final de la Copa del Mundo, a la vez que agregó: “No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país”.

Benjamín Amadeo, cantante y expareja de Lali Espósito también se refirió al tema
Benjamín Amadeo, cantante y expareja de Lali Espósito también se refirió al tema

Otra de las personalidades que plasmó su opinión fue el cantante Benjamín Amadeo, que fuera pareja de Lali durante 5 años. En las últimas horas, al referirse al tema expresó: “Agraviar para la tribuna a una artista intachable como Lali es una actitud horrible. Ni por asomo creamos que la cultura es responsable de los problemas que hay que resolver”.

Moria Casán compartió un tema con Lali Espósito. uno de sus últimos hits
Moria Casán compartió un tema con Lali Espósito. uno de sus últimos hits

Por su parte, Moria Casán, quien en el último tiempo colaborara con Lali en el tema llamado ¿Quiénes son?, afirmó: “Aguante gladiadora, seguí rompiéndola, love, honrada que me hayas convocado para hacer de mi dixit Quiénes Son un canto a la resiliencia”.

Julia Zenko también utilizó su cuenta de Twitter para referirse a Lali Espósito
Julia Zenko también utilizó su cuenta de Twitter para referirse a Lali Espósito

Julia Zenko también utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la artista, además de acompañar el texto con una fotografía en que se puede ver a Lali con una cara de felicidad plena luego de interpretar el himno en la final del Mundial, y ante ello aseguró: “Yo te banco, Lali”, acompañado de un corazón rojo y una bandera argentina, y un hashtag para quienes quieran acompañar la movida que se generó “#TodosConLali”.

Iván Noble se mostró también del lado de Lali Espósito
Iván Noble se mostró también del lado de Lali Espósito

En la misma red social, el cantante Iván Noble afirmó: “No hay ningún motivo para discutir con seres que idean, pergeñan y difunden cosas como estas. Es absolutamente en vano. Es como hablar con repasadores, o picaportes. Que no nos distraigan con sombras chinas. No perdamos el tiempo ni la energía. La vamos a necesitar en otro lado”.

NIcky Nicole, amiga personal de Lali Espósito, expresó su apoyo a la cantante
NIcky Nicole, amiga personal de Lali Espósito, expresó su apoyo a la cantante

Nicky Nicole, amiga personal de Lali, utilizó su cuenta de Instagram para dejar una serie de fotografías en que s elas ve juntas, además del texto “Siempre con vos”. Cabe recordar que la intérprete rosarina desde siempre habló sobre su fanatismo por la ex Casi Ángeles, con quien hoy tiene una estrecha relación.

infobae

La actriz Carla Peterson a través de una serie de mensajes en su cuenta de instagram se mostró del lado de Lali, replicando las declaraciones de Ricardo Mollo, además de un extracto de un video en que la intérprete de Disciplina aseguraba respetar a quien es el Presidente, e incluso una imagen de hace algunos años en que destaca el texto: “Esta Lali chiquita llena de sueños antes de irte a dormir”.

El duro mensaje de Conociendo Rusia
El duro mensaje de Conociendo Rusia

Desde la cuenta oficial de la banda Conociendo Rusia publicaron un mensaje en el que afirman: “Milei… qué repugnante sos. Qué tipo maleducado. No tengo palabras para describir el asco que me da escucharte hablar. Por su puesto mi banca a Lali, una laburante desde que tiene uso de razón, talentosa y gran representante argentina en el mundo. La cultura no se mancha”.

Andrés Ciro Martínez y su apoyo a Lali Espósito
Andrés Ciro Martínez y su apoyo a Lali Espósito

Andrés Ciro Martínez, vocalista de Ciro y los persas se mostró del lado de Lali al destacar que se trata de un “enfrentamiento absurdo y desigual”, a la vez que se mostró “del lado de cualquier trabajador de la cultura cuyas decisiones afectan solo a su espectáculo y no al presente y futuro de una población”.

Las manos de Filippi también se mostraron del lado de Lali
Las manos de Filippi también se mostraron del lado de Lali

En el mismo sentido se expresaron los integrantes de Las Manos de Filippi, creadores del tema Señor Cobranza, quienes a través de Twitter destacaron: “¡Ché Peluca! Te calmas con Lali, demás artistas y trabajadores del arte que vamos a salir a la calle y vamos a meter el festival de lucha más grande de la historia. Cómo hicieron Residente y cia en Puerto Rico”.