Fabián Gianola habló con Teleshow después del fallo de la Justicia en la causa por abuso sexual

El Tribunal Oral Número 3 decidió suspender el juicio a prueba y el actor dio su punto de vista a este medio

Compartir
Compartir articulo
Fabián Gianola habló sobre la decisión de la Justicia (Crédito: Santiago Saferstein)
Fabián Gianola habló sobre la decisión de la Justicia (Crédito: Santiago Saferstein)

Este miércoles, la Justicia dictaminó una probation para el actor Fabián Gianola en el marco de una causa por abuso sexual que le inició Viviana Aguirre. En el fallo, el Tribunal Oral Número Tres decidió suspender el juicio a prueba e imponerle al actor realizar tareas comunitarias y llevar a cabo cursos sobre violencia machista.

Infobae tuvo acceso al documento judicial en donde se indica la resolución: “En tal contexto de esta audiencia se le solicita al Dr. Tenca (abogado de Fabián Gianola) la posibilidad de la aplicación de la suspensión del juicio a prueba, teniendo en cuenta la inexistencia de antecedentes penales de Gianola, la calificación jurídica prevista para los hechos que motivaron el requerimiento de elevación a juicio y la posibilidad concreta que en el eventual caso de recaer sentencia condenatoria la misma sea de cumplimiento en suspenso”.

A raíz de esta noticia, Teleshow se comunicó con el actor quien de manera exclusiva habló del fallo y reveló que está conforme con la decisión de la Justicia. “Me ofrecieron la probation y hace cinco años que estoy con este tema, así que sí, acepté. Además la otra parte aceptó también. Es decir, los dos firmamos un acuerdo de partes”, aseguró el actor.

“Yo no reconozco ningún tipo de delito con esto, con el acuerdo no se reconoce delito ni culpabilidad. Y después, las herramientas de la Justicia dicen que hay que hacer trabajos comunitarios, pero yo no acepté ningún tipo de delito, al contrario. Es eso, un acuerdo de partes donde la denunciante está muy interesada como yo en no ir a juicio”.

Por último, se le preguntó a Gianola si para él esto ya es un tema cerrado o si pensaba iniciar acciones legales: “Todavía no lo sé“, concluyó el actor quien evaluará los pasos a seguir con sus abogados.

¿Qué dice el fallo?

Según pudo saber este medio, en la audiencia las partes llegaron a un acuerdo y la denunciante se mostró conforme con la resolución. En el mismo quedó establecido que Gianola deberá realizar actividades para la comunidad como modo de resarcimiento. “Esto es para obtener herramientas para eventualmente evitar circunstancias similares en el futuro, más a nivel personal, como mujer y madre, también creo que es una manera de cerrar este episodio en su vida, transformando el dolor en un bien y una enseñanza, por ello pide la aplicación de determinadas reglas de conducta”, se deja aclarado en el documento.

Fabián Gianola tendrá que hacer acciones comunitarias en una causa por abuso sexual
Fabián Gianola tendrá que hacer acciones comunitarias en una causa por abuso sexual

Entre los lineamientos que se acordaron se establecen: “La realización de un curso sobre problemática de género de aquellos dictados por una institución pública, sea del Gobierno Nacional o de la Ciudad; ofrece asimismo en este acto el Sr. Gianola la suma de $100.000 a fin de cumplir con la exigencia legal de reparación del daño en la medida de lo posible, ante lo cual la Sra. Aguirre manifiesta que lo acepta y quiere que sea donado a una institución de bien público sobre la que aportará los datos”.

Más adelante, se deja explicitado que “la probation no resuelve definitivamente la situación del procesado porque deja abierta la posibilidad que ante cualquier incumplimiento se avance hacia la celebración del juicio”.