Duki cerró su segundo recital en River y se emocionó tras compartir el escenario con Ysy A y Neo Pistea

El artista logró llenar dos River Plate e hizo historia. La emoción arriba del escenario y celebración junto a las figuras que lo acompañaron en sus inicios

Compartir
Compartir articulo
Ysy A le dedicó unas palabras a Duki

En la noche de ayer Mauro Ezequiel Lombardo, mejor conocido como Duki, hizo historia al convertirse en el artista más joven (27) en llenar dos River Plate y logró cerrar así su serie de shows en el estadio que supo ver a los más grandes de nuestro país y del mundo. A su lado estuvieron dos figuras como Neo Pistea e Ysy A, quienes compartieron con él la música desde sus inicios y que con unas simples palabras le sacaron algunas lágrimas que conmovieron al público y dieron la vuelta en todas las redes sociales.

Luego de tanta euforia acumulada, días de ensayos, un gran esfuerzo reflejado en años de trabajo y perseverancia, Duki estuvo frente a todos sus fans y no aguantó la emoción. Finalmente, se quebró ante un Monumental repleto.

Y es que ayer, al igual que el sábado, más de 80.000 personas saltaron y cantaron al ritmo de temas icónicos del artista, pero el estadio realmente brillo cuando aparecieron Neo Pistea e Ysy A, quienes junto a la estrella iniciaron el grupo “Modo Diablo”.

La emoción de Duki en el segundo show que dio en River

“Quiero decir unas palabras para mi hermano Duko. Realmente te lo digo de parte de toda nuestra generación. Gracias y felicitaciones por ser el artista más grande de nuestra era. Gracias por ser el representante más grande que tienen los pibes y las pibas que quieren tener un sueño y vivir algo grande. Vos sos el referente para cada uno de ellos”, expresó su amigo y colega Ysy sobre Duki, a quien tituló como “El representante más grande de los soñadores”.

Ante sus palabras, todo el público ovacionó al autor de She Don’t Give a FO y comenzó a aplaudir. La energía y emoción que se vivió en ese momento fue única debido a que se remontó a los inicios del artista y sus colegas, que con tan solo 17 años se encontraban en eventos unders o plazas como el Parque Rivadavia, donde competían y pasaban horas “tirando free”. Inclusive en El Quinto Escalón fue donde conoció a Ysy A.

“Perdón, no es poca cosa, es el primero de nuestra generación en llenar el estadio más grande de la Argentina... y por dos”, remarcó su colega mientras Neo Pistea se fundía en un abrazo.

Definitivamente, cumplió de forma ejemplar su rol de líder generacional: es que el músico oriundo del barrio porteño de Almagro bajó línea y se sacó de encima cualquier rotulo de “rockstar”: “Yo no me voy a hacer el rockstar, el John Lennon, el Slash, yo soy Mauro Ezequiel Lombardo y soy igual que todos ustedes”.

Modo Diablo en el recital de Duki que hizo explotar River

“Les estoy agradecido a todos ustedes porque me eligieron, muchas gracias por darme este lugar. Voy a vivir en Argentina hasta el puto día que me muera”, manifestó en una de sus primeras intervenciones del primer show, el cual abrió con “Givenchy” y que, tras la primera interrupción en “Otro Level”, continuó con uno de los himnos del trap nacional titulado “Tumbando el club” que fue aquel que marcó un antes y un después en la unión de los artistas de la escena.

Como surge la amistad con Neo Pistea Y Ysy A

Duki, Ysy A y Neo Pistea, el grupo de trap conocido como "Modo Diablo" que hizo vibrar a todo River
Duki, Ysy A y Neo Pistea, el grupo de trap conocido como "Modo Diablo" que hizo vibrar a todo River

Remontándonos algunos años atrás, fue Neo Pistea quien contó en un stream cuál fue el verdadero origen del grupo que marcó un antes y un después en el trap argentino. El nexo conector del grupo fue Ysy A, quien ya conocía a Duki gracias al Quinto Escalón y otras competencias de trap.

En tanto, a Neo también conocía a Ysy, pero hace más tiempo y desde otro lugar. Se habrían visto por primera vez en persona en un evento llevado a cabo en el 2012 por el autor de Cómo chilla ella. El mismo estaba titulado como “¿Quien habló de división?” y su finalidad era reunir a los raperos de las distintas zonas del conurbano y la capital.

No obstante el encuentro clave, que marcó un antes y un después en la historia de vida de los integrantes del grupo, fue en un local de comida rápida, donde se juntaron a comer y fumar. “No nos separamos más”, aseguró el rapero. Quién además habló de la admiración mutua que se tenían “Nos enamoramos raperísticamente”, concluyó en el stream de @trappin.sn.

Últimas Noticias

A partir de convenios con Naciones Unidas, el Gobierno anunció la compra “transparente” de alimentos para comedores

Se firmaron acuerdos por $20 mil millones. Se “pondrá fin a la cartelización y se ahorrará dinero al Estado”, aseguran desde el Ministerio de Capital Humano
A partir de convenios con Naciones Unidas, el Gobierno anunció la compra “transparente” de alimentos para comedores

Durante la gestión de Alberto Fernández, las obras sociales sindicales recibieron USD 5.500 millones en reintegros y subsidios

Los recibieron 291 entidades en compensación por tratamientos complejos, medicamentos de alto costo y prestaciones por discapacidad. Fueron pagados a través del Fondo Solidario de Redistribución que maneja la Superintendencia de Servicios de Salud. El viernes 1 de marzo comenzó a regir la libre elección para los trabajadores
Durante la gestión de Alberto Fernández, las obras sociales sindicales recibieron USD 5.500 millones en reintegros y subsidios

Pacto del 25 de Mayo: Javier Milei apeló a la política con el objetivo de que se aprueben sus reformas en el Congreso

El Presidente convocó a los gobernadores y líderes de la oposición a firmar un acuerdo con 10 políticas de Estado, pero antes los invitó a la Casa Rosada para que se comprometan a apoyar los proyectos de ley que enviará al Congreso en los próximos días. Horas antes de la Asamblea Legislativa, les comunicó esta decisión a un grupo reducido de diputados
Pacto del 25 de Mayo: Javier Milei apeló a la política con el objetivo de que se aprueben sus reformas en el Congreso

Ganancias: confusión y quejas de los tributaristas por el cambio en el sistema de deducciones de la AFIP

Se espera alguna definición legislativa y una reglamentación clara del organismo fiscal
Ganancias: confusión y quejas de los tributaristas por el cambio en el sistema de deducciones de la AFIP

Malvinas: Londres amplió unilateralmente su control sobre el Mar Argentino y la Cancillería argentina protestó

El anuncio fue hecho pocos días después de la visita de David Cameron a las islas. La explicación del Foreign Office y las críticas de los especialistas argentinos
Malvinas: Londres amplió unilateralmente su control sobre el Mar Argentino y la Cancillería argentina protestó