El último trabajo de Silvina Luna: los desafíos en El Hotel de los Famosos y un reality atravesado por los problemas de salud

La actriz había sido parte de la primera edición del ciclo, pero el desgaste físico de las pruebas llevó a que tuviera que entrar y salir del ciclo en varias oportunidades para hacerse diálisis y estudios

Compartir
Compartir articulo
Silvina Luna tuvo que dejar El Hotel de los Famosos por un problema de salud

Fue en noviembre de 2021 cuando Silvina Luna se internó y reveló los padecimientos derivados de la cirugía estética que se había realizado en el año 2010 con el médico Aníbal Lotocki. En esa oportunidad, explicó: “Celebro que podamos deconstruir estereotipos y mostrarnos como somos. Poder conectar con nuestro valor interior. Nadie absolutamente nadie, es igual a vos y ese es tu gran poder, el de todos, la autenticidad de cada uno de nosotros. ¿Cuántas cosas hacemos por alcanzar ideales de belleza, poniendo en riesgo nuestra vida y nuestra salud? Suelo mostrarles cosas lindas en Instagram, pero hoy decido compartirles esta otra parte de mi día a día. Cada tanto necesito internarme, mis niveles de calcio suben y mis riñones no funcionan bien. Requiero más corticoides, medicina que vengo tomando de forma crónica hace 8 años. Y hoy buscando otras drogas que puedan reemplazarlo”.

En ese sentido, continuó: “Es una condición que me acompaña, es prioridad sí, pero no me determina, elijo todos los días construir felicidad, agradecer por esta vida y entender que soy mucho más grande de lo que me pasa. Obviamente me hubiese gustado tener esta sabiduría antes de esa mala elección que tomé. Sigo creyendo en qué aparecerá la medicina indicada, los médicos, la tecnología para poder subsanar todo esto. Sigo aprendiendo a vivir con la incertidumbre de no saber cómo va a evolucionar pero tomando cada día como un regalo”.

Pasados algunos meses de ese momento, el 21 de marzo de 2022 daba comienzo el reality de convivencia y competencias deportivas El Hotel de los Famosos, para el que fue convocada y representaría su regreso a un reality. Sin embargo, las exigencias físicas de los juegos y su débil estado de salud fueron determinantes para que esa estadía se complique.

Lo cierto es que, en las imágenes que salieron al aire luego de los primeros días de competencia, se pudo ver el esfuerzo que tuvo que hacer para poder cumplir con los objetivos. “Me faltaba el aire todo el tiempo”, reconoció la modelo en esa oportunidad en el backstage del programa. La ex Gran Hermano debió enfrentarse a Militta Bora y a Leo García en una prenda en la que tenía que atravesar un laberinto y hacer movimientos de alto impacto aeróbico. Y sus problemas para respirar quedaron en evidencia, a tal punto que sus competidores se dieron cuenta de que no estaba bien de salud y se mostraron preocupados por la situación.

Fue en ese instante que la productora BoxFish decidió que la modelo siguiera en el reality aunque, a diferencia de sus compañeros, tendría permiso para salir de la propiedad ubicada en la localidad de Cañuelas en la que se encontraban alojados los participantes para realizarse todos los chequeos de rutina que necesitara.

La modelo llevó tranquilidad a sus seguidores de Instagram después de los resultados de sus análisis en el reality de El Trece

Poco después y a solo 11 días de haber comenzado el ciclo, Luna debió retirarse: le contó a sus compañeros que se haría algunos análisis porque el malestar continuaba. Cuando los resultados llegaron, la ex Gran Hermano confirmó que abandonaría la competencia por recomendación médica, ya que su salud no le permitía continuar.

Durante ese día Silvina había visitado varias veces el spa del complejo, pero no para relajarse, sino para recibir asistencia de una enfermera que tomó algunas muestras de sangre para analizar su estado general. Todo quedó registrado ante las cámaras, y mientras aguardaba las novedades, charló con Majo Martino sobre lo ocurrido: “Ayer me empecé a sentir peor y cuando me revisaron la presión me dio alta, y yo no suelo tener presión alta nunca; además seguro me deshidraté durante el juego del otro día, porque tenía la boca muy seca”.

“Qué mal, qué mal todo, este valor está altístimo, ay no...no me quiero ir”, expresó al borde del llanto al recibir los resultados médicos. Después de comunicarse con su doctor llegó a la conclusión de que no sería posible seguir en el programa, y fue al cuarto de huéspedes a recoger sus pertenencias. “Me dieron los niveles elevados así que me voy a ir a internar ahora para que me nivelen. Todo bien igual, no quiero llorar”, contó mientras sus compañeros la despedían. “Igual yo ya estoy acostumbrada a esto, son episodios que tengo cada tanto, pero pensé que acá lo iba a poder sostener”, reconoció angustiada.

Tras ese susto, un video filmado en modo selfie por la propia Luna llevaba tranquiliad: “Quería contarles que estoy mejor. Ya se está nivelando todo, me siento más fuerte, y descansé. Quería agradecerles por todos los mensajes que me mandaron, que me súper motivaron y me dieron mucho amor”, agregó con gratitud hacia sus seguidores.

Silvina Luna volvió a El Hotel de los Famosos luego de su problema de salud

Y así, una semana después de ello, volvería al certamen, sorprendiendo al público y sobre todo a sus compañeros: “Me fui de acá al hospital, y del hospital a acá. Sin escalas, no pasé por casa”, contó y detalló cómo pasó su internación. “Estuve 5 días en cama, de a poquito estoy moviendo el cuerpo, volviendo a la normalidad de mi día a día. Voy a volver con otros cuidados, que por ahí las primeras semanas por la emoción los pasé de largo”, reconoció.

Con respecto a este punto, explicó: “Tiene que ver con más hidratación, comer sin sal, alinearme más con las comidas, regenerar el cuerpo después de cada ejercicio, no tomar sol, varias cositas. Me cambiaron la medicación, me van a ver hinchadita unos días”, advirtió en ese instante.

“Soy una persona solitaria y estoy aprendiendo a que es re lindo abrirse y compartir. Necesito pedir ayuda y es algo que estoy aprendiendo acá”, reflexionó frente a todos. Respecto de su salud, expresó: “Este tratamiento es de por vida, pero no quiero estar en mi casa encerrada. La vida continúa y con estos cuidados puedo seguir viviendo y disfrutando. Siempre voy a elegir el amor y la esperanza y no quedarme en un lugar de víctima“.

Fue tras ese regreso donde frente a cámara, aclaró: “Yo creo que me deben matar por mi cara, porque siempre me dicen lo mismo, que estoy cachetona y gorda, y piensan que me puse botox y que estoy toda hinchada por eso y ya lo conté mil veces. Tomo corticoides hace diez años y eso me cambió la fisonomía de la cara”, explicó. “Estoy trabajando en tele, es mi nueva cara. Me la tuve que aceptar primero yo y ahora déjense de joder todos”, cerró en esa oportunidad.

Silvina Luna y Majo Martino, tras la última competencia de ambas en el ciclo
Silvina Luna y Majo Martino, tras la última competencia de ambas en el ciclo

Solo unos días después, y a solo 37 días de haberse iniciado la competencia, Luna tuvo que enfrentarse a Majo Martino en el duelo de eliminación de la H tras lo cual, la modelo se convirtió en la sexta eliminada de la competencia.

Transcurrido un año de ese desafío televisivo, en charla con Ángel De Brito en LAM (América), se sinceró aclarando que participar fue una mala decisión. “Fue muy exigente, después me arrepentí. Me encanta trabajar, me habían propuesto eso... Nunca nos hablaron de que iba a ser tan exigente. Realmente eran pruebas para gente muy entrenada. Ellos sabían que yo tenía este problema. Me subió el calcio y tuve que ir a internarme 4 o 5 días. Ahora aprendí a pedir ayuda, lo hablo con mis amigas”, contó.

Quien también habló de esas jornadas de grabación fue el Chino Leunis, uno de los conductores del ciclo. “Cuando vino al programa puso todo, pero en algunos momentos tuvo que salir también para que la dialicen y demás, y se la notaba que estaba endeble de salud. Ella jugaba igual que todos, pero en un momento dijo ‘chicos, no doy más, es muy complicado’”, recordó.

“Silvina es una mujer muy luminosa y muy querida por todos. Fue una gran protagonista del reality, y lo disfrutamos mucho”, explicó. “Es una mina con una energía increíble. Por lo que la está luchando, también entiendo que es una leona y un ejemplo, y que de alguna manera fue sanando todo lo que vivió”, cerró.

Seguir leyendo: