Esteban Trebucq y Marcela Feudale se cruzaron en vivo por las propuestas de gobierno de Javier Milei

El periodista estuvo de invitado en LAM y cuando analizaban el resultado de las PASO celebradas el último domingo, mantuvo un tenso intercambio con la panelista

Compartir
Compartir articulo
Esteban Trebucq y Marcela Feudale se cruzaron al aire por las propuestas de gobierno de Javier Milei (Video: LAM, América)

Este miércoles, Esteban Trebucq visitó LAM (América) para debatir junto a Ángel de Brito y las “angelitas” los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales que se celebraron el último domingo en toda la Argentina. Cuando le preguntaron si se había sorprendido por el triunfo de Javier Milei, líder del partido La Libertad Avanza, el conductor de La Cruel Verdad (A24) dijo que no.

“Había que salir a la calle para darse cuenta de cómo venía eso. Persona que me cruzaba, me decía: ‘Pelado, voto a Milei’. El taxi, el Uber, el que viene a arreglar algo a casa, la señora que trabaja en casa”, argumentó. “Milei viene a cortar la narrativa de la decadencia en la Argentina. Desde hace muchos años Argentina asiste a una narrativa decadente, hemos hecho de la vagancia un culto. Y Milei viene a romper esa narrativa”, agregó según su línea de pensamiento y al buscar razones que justificaran la victoria del polémico político libertario.

En ese punto y desde el panel intervino Marcela Feudale. “Pero desde la esperanza, no desde las propuestas, porque algunas si vos las analizás, algunas propuestas son fuertes”, planteó la histórica locutora de los ciclos conducidos por Marcelo Tinelli. “Discutámoslo, ¿qué propuestas?”, le replicó Trebucq. “Lo de la educación pública es heavy”, respondió ella. “Es disruptivo, te lo tomo”, coincidió el periodista político.

Esteban Trebucq
Esteban Trebucq

“Segundo, si ponemos la venta de órganos”, agregó Feudale. Y en ese punto, el diálogo entre ellos se puso tenso, especialmente después de que Trebucq le preguntara a la panelista si dicha propuesta “estaba en la plataforma electoral de Milei”.

“No, pero el discurso existe”, le respondió la locutora. Y a partir de eso, redobló su apuesta: “¿Dónde está la plataforma de Milei? ¿Por qué no nos dice dónde está la plataforma?”. “Está en todos lados, la tendrías que haber visto”, le contestó Trebucq. “Él la tendría que contar”, insistió Feudale en su punto.

Ese fue el pie para que el periodista invitado partiera las aguas en el diálogo. “Perdoname, no quiero confrontar con vos. Yo recién veía la apertura y no conocía a nadie, porque no estoy informando. Te lo digo con mucho respeto: no estás informada”, le contestó haciendo referencia a un video que se emitió previamente y en el que se vieron algunos de los próximos participantes del Bailando 2023.

Marcela Feudale
Marcela Feudale

“¿No estoy informada de un tipo que dijo que va a autorizar la venta de órganos?”, le respondió Feudale. “No quiero defender eso, pero dijiste que no explicitó la plataforma. Hizo un vivo en Instagram”, dijo Trebucq. “¿No estoy informada de un tipo que dijo que va a dinamitar el ministerio de trabajo?”, volvió a preguntar la locutora. “Pero estás hablando de otra cosa”, le dijo el periodista por su parte.

“Vos me dijiste: ‘¿Por qué Milei no cuenta la plataforma?’ Y la plataforma está en todos lados, la hizo pública él. Habló una hora en un vivo en Instagram que tiene más de un millón de reproducciones. Vos dijiste que no la hizo pública”, agregó Trebucq. “No, yo no sé si está en Internet. Eso lo desconozco”, respondió Marcela. “Bueno, informate”, retrucó él, tajante. “Informame vos. ¿Está en Internet?”, quiso saber ella. “No, pero yo no soy el vocero de Milei”, dijo Trebucq.

“Decime, ¿está colgada en Internet?, ¿la gente puede ir a verla?”, insistió Feudale, firme en su posición. “Pero vos deberías saberlo. Sí, claro, está en todos lados”, contestó el periodista. “No tengo por qué saberlo, no me dedico al periodismo político”, le dijo ella. “Pero entonces no digas que no la explicitó”, respondió el periodista. “No seas maleducado, porque te estoy preguntando a vos que te dedicás al periodismo político si está publicada, nada más”, le dijo ella.

“Vos estás haciendo una conjetura a partir de un dato falso: ‘No explicitó la propuesta’. Y la explicitó. Vos no estás informada, no la viste”, dijo el periodista. “Él dijo que iba a legalizar las armas”, insistió Feudale sobre las posibles medidas de gobierno de Milei. “Si no te gusta es válido, pero partís de un dato falso, que no presentó la propuesta”, dijo Trebucq y cerró la discusión.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El último detenido por el crimen de un policía en Tristán Suárez declaró, pero una testigo lo compromete

La víctima pertenecía a la DDI de Ezeiza y fue asesinado en noviembre pasado. La secuencia del ataque quedó registrada por una cámara de seguridad
El último detenido por el crimen de un policía en Tristán Suárez declaró, pero una testigo lo compromete

La Casa Rosada definió que convocará a todos los gobernadores juntos: la reunión será este viernes

La decisión se tomó en el encuentro que tuvieron Nicolás Posse, Guillermo Francos y Luis Caputo. La idea original era dividir a los mandatarios en grupos, pero finalmente será un solo cónclave con todas las provincias
La Casa Rosada definió que convocará a todos los gobernadores juntos: la reunión será este viernes

Axel Kicillof: “Milei tiene que dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes”

El gobernador bonaerense hablará ante la Asamblea Legislativa luego del discurso del Presidente el último viernes en el que llamó a todas las provincias a firmar el Pacto de Mayo
Axel Kicillof: “Milei tiene que dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes”

Capital Humano cerró 59 centros que dependían de Desarrollo Social y despedirá a 600 empleados públicos

El organismo que encabeza Sandra Pettovello confirmó que esa decisión significará un ahorro de $5.000 millones anuales. También se darán de baja 50 autos. Aseguran que eran “cajas de la política y refugios de ñoquis”
Capital Humano cerró 59 centros que dependían de Desarrollo Social y despedirá a 600 empleados públicos

Crimen del monaguillo en Lanús: USD 15 mil de deuda, cero contacto con la víctima y extrañas llamadas al otro detenido

Camilo Baliño (46) fue indagado y negó su participación en los asesinatos de su cuñado y de la tía de su esposa, pero no sus vínculos con el primer sospechoso apresado. Tampoco habló de la plata que le debía a Zuccarelli
Crimen del monaguillo en Lanús: USD 15 mil de deuda, cero contacto con la víctima y extrañas llamadas al otro detenido