Murió Aldo “El Tano” Albamonte, histórico productor de Intrusos

Tenía 74 años y en los últimos años también trabajó en El Nueve y en FM Late 93,1. Profundo dolor en el mundo del espectáculo

Compartir
Compartir articulo
Aldo Tano Albamonte falleció a los 74 años
Aldo Tano Albamonte falleció a los 74 años

Aldo El Tano Albamonte, histórico productor de Intrusos, falleció este martes causando profundo dolor entre sus excompañeros y toda la comunidad del mundo del espectáculo. El productor de 74 años sufrió dos accedentes cerebrovasculares y fue internado en una clínica el sábado por la noche. Su cuadro se fue agravando hasta que falleció en las últimas horas, causando dolor entre sus familiares, amigos y excompañeros de trabajo.

“Creció en la redacción escribiendo para varios medios, revistas y después se dedicó mucho más a lo que era producir la tele, el teatro. Ahora trabajaba en radio y en Canal 9″, señaló Pablo Layús en el ciclo de América. Hacia el final del envío, la conductora Flor de la V se tomó unos minutos para homenajear al productor: “Le quiero dedicar los últimos momentos a Claudia y a Guido, la esposa y el el hijo del Tano Albamonte, el formó parte de este programa y acá hay mucha gente que está triste por su partida y lo queremos recordar de esta manera”, señaló la conductora, como pie a una foto del fallecido productor y una respetuosa música instrumental a modo de despedida.

“Tano, te vamos a extrañar mucho”, rezaba el graph de la pantalla a la que dedicó años de su vida y de la que se había jubilado tiempo atrás. Pero eso no significaba retirarse de la producción de contenidos ni del mundo del espectáculo. Trabajó en radio junto a Emiliano Rella en el magazine Bien locos, por FM Late 93,1, y continuó su aventura televisiva con Confrontados, ciclo que se vio en El Nueve bajo la producción de Mandarina.

Guido Albamonte despidió a su padre en Twitter
Guido Albamonte despidió a su padre en Twitter

Ni bien se conoció la noticia, sus excompañeros lo despidieron en las redes sociales. “Día triste. Murió Aldo Albamonte. Fue parte de mi historia personal y profesional. Nos conocíamos desde hace 35 años. Compartimos desde Crónica a Intrusos. Un gran tipo. Lo vamos a extrañar. Mi abrazo a su mujer y su hijo. Un beso donde estés, Tano”, posteó Jorge Rial, histórico conductor .

“Se fue mi amigo y compadre Aldo Albamonte... lo lloro y lo voy a ir a buscar adonde esté... El sobrino de Américo Barrios se lleva muchas horas de mi vida Cómo duele!!!”, escribió Luis Ventura, otro exintegrante del emblemático programa de América.

En tanto, su hijo Guido publicó una conmovedora foto junto a su padre y un mensaje en el que expresaba su gratitud a la comunidad artística “Mi felicidad nunca más será completa. Se fue mi compañero, referente, amigo y todo lo demás también. Gracias por los mensajes y muestras de amor. El Tano es gigante y eterno”, expresó.

Apasionado por su trabajo, el Tano se presentaba como “periodista y productor” en su cuenta de Twitter, donde se autodefinía como “Héroe de guerra. Bostero y riquelmista hasta los huevos”. Su simpatía por la institución xeneize la rubricaba con su foto de perfil, sonriente en una de las tribunas de la Bombonera. Y su pasión por el fútbol quedó manifiesta en su último tuit, escrito poco después de la derrota argentina en el Mundial de Qatar 2022: “¿Y ahora qué hacemos?”, escribió con la victoria de Arabia Saudita ya consumada.

Seguir leyendo: