Fue a Los 8 escalones de los 2 millones para poder cambiar su prótesis ortopédica y emocionó a Guido Kaczka

Lionel Sánchez es comerciante de camisetas de fútbol y su historia de vida conmovió a los jurados y participantes

Compartir
Compartir articulo
Fue a Los 8 escalones del millón para poder cambiar su prótesis ortopédica y emocionó a Guido Kaczka

En Los 8 escalones de los 2 millones, los participantes suelen contar historias de vida que emocionan a los televidentes. Porque claro, muchas personas se anotan en el ciclo de El Trece para poder ganar el millón de pesos y así cambiar su realidad. Esta semana, Lionel Sánchez estuvo entre los ocho participantes que buscaban llevarse el gran premio en el programa que conduce Guido Kaczka. El hombre se dedica a la compra venta de camisetas de fútbol y, al igual que muchos, tenía un propósito claro y sabía con seguridad a que iba a destinar el dinero del premio en caso de obtenerlo.

“¿Con los dos millones que harías?”, fue la pregunta que le hizo el conductor al participante antes de que le tocara responder a una de las preguntas en la primera ronda. Y Lionel no dudó con su respuesta: “Cambiar el cono de la prótesis”, dijo al mismo tiempo en que se señalaba la pierna izquierda. Esto despertó la curiosidad de Kaczka, quien quiso saber un poco más de su historia. “¿El cono es la parte de arriba, la que se ve?”, lo consultó a lo que Sánchez le explicó que estaba en lo correcto: “Claro, donde va el muñón, donde va agarrado”, contó.

Acto seguido, el participante se levantó una parte de su pantalón para que se pueda entender de manera gráfica la explicación de su carencia, a la vez en que el conductor le consultó puntualmente por el motivo que la quería cambiar. Ahí Lionel dijo que quería “una más anatómica con mejor agarre, porque se achicó el muñón, y al achicarse, baila la pierna”.

Lionel Sánchez fue a Los 8 escalones del millón para poder cambiar su prótesis ortopédica
Lionel Sánchez fue a Los 8 escalones del millón para poder cambiar su prótesis ortopédica

“El cono es lo que se reemplaza y agarra a la pierna”, agregó después para dar más detalles al respecto. “La tengo hace diez meses, pero me cuesta todavía afirmarme, asegurarme”, confesó Lionel. Y en ese mismo sentido, agregó: “Puedo caminar en mi casa sin nada, porque ya conozco los lugares donde me puedo apoyar”.

“O sea, no es tan sencillo como a veces se presentan esos nuevos modelos”, le acotó Kaczka y el participante le aclaró que, desde su propia experiencia, para él “no fue nada fácil”. Por otra parte, Sánchez contó que, de ganarse el codiciado premio millonario y además de efectuar el reemplazo de prótesis, iba a donar parte del dinero “al Club Claypole para las divisiones inferiores, las camisetas para los chicos”. Él es un comerciante que compra y vende camisetas de fútbol, y ostenta una colección que ronda las 800 o 900 casacas. ¿La más valiosa? Una que vistió Lionel Scaloni -actual director técnico de la selección argentina de fútbol-, pero aclaró que “no está a la venta”.

En la final por los 2 millones de pesos, Lionel Sánchez perdió contra Jorge, un cirujano
En la final por los 2 millones de pesos, Lionel Sánchez perdió contra Jorge, un cirujano

El participante tuvo un gran desempeño durante el juego y logró llegar a la final. Sin embargo, durante el mano a mano de preguntas fue superado por su rival, Jorge, un cirujano quien respondió 5 preguntas correctas contra las 3 de Lionel. Así, se hizo de los 2 millones de pesos que estaban en juego. “La alegría que tiene es como cuando termina bien una operación”, apuntó el conductor y el ganador se limitó a darle la razón con una sonrisa.

Seguir leyendo: