Caso Julieta Prandi: citan a indagatoria a su ex Claudio Contardi por la causa de abuso sexual y violencia

El 17 de octubre el empresario deberá presentarse para declarar por las graves acusaciones que realizó la conductora

Compartir
Compartir articulo
Así sigue la causa de abuso de Julieta Prandi contra su exmarido Claudio Contardi (Intrusos. América)

Julieta Prandi y Claudio Contardi tuvieron una relación durante diez años juntos y dos hijos en común, Mateo y Rocco. En febrero de 2019, abandonó el hogar familiar con los pequeños y denunció haber sufrido varios tipos de violencia. Desde ese momento, la conductora del ciclo Es por ahí (América) lleva adelante varias causas contra su ex en la Justicia.

En el programa Intrusos (América), el periodista Gonzalo Vázquez aseguró que el próximo lunes 17 de octubre citaron a indagatoria al empresario en la causa por abuso sexual y violencia. “Una pericia psicológica determinó que Julieta no miente, todo lo que cuenta es lo que pasó como una experiencia traumática y el juez de la causa tomó la decisión de pedir la indagatoria”, reveló el panelista.

En el ciclo de espectáculos explicaron que Bárbara Tomasich fue la encargada de realizar la pericia a la modelo. Según el informe, la perito encontró “indicadores compatibles con victimización sexual y violencia familiar”. Además, informó que Prandi “siente angustia, culpa y aflicción por la manipulación”.

Julieta Prandi y Claudio Contardi
Julieta Prandi y Claudio Contardi

Otro de las conclusiones que señala en el escrito es que Julieta “tiene una producción discursiva coherente y consistente” y que “no se observa descompensación psicótica ni componentes fabulatorios”. Por estos motivos, el juez determinó que hay “elementos suficientes para dar cuenta de la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido en reiteradas oportunidades”.

Vázquez también manifestó que la defensa presentó a siete testigos para que cuenten cómo veían a Julieta en ese momento en el que estaba viviendo con el padre de sus hijos. “Una de las personas que podría ser llamado a declarar es famosa, Mariano Peluffo”, afirmó el periodista.

En junio pasado, Prandi había escrito un hilo de Twitter para contar el calvario que estaba viviendo: “¿Por dónde empezar? Llevo en esta lucha desde el 14/02/2019, el día que decidí irme de mi casa con mis hijos llevándome solo la ropa. ¿Huyendo de qué? De la violencia generalizada, de una muy mala e inverosímil película de terror. Hoy, a más de 3 años de aquel día sigo sin recibir respuestas de la Justicia. Hasta diciembre del 2021 estuve en el juzgado 3 de San Isidro bajo la decidida de un juez que ante mis denuncias incansables decidió correrse. Caí en el juzgado 5 de San Isidro con una jueza competente…pero al mes de estarse encausando la cosa, sin explicación y ‘por arte de magia’ volvieron a sortearme de juzgado. Después no quieren que uno piense mal de la Justicia. Lo cierto es que donde caí ‘por sorteo’ (el juzgado 2 de SI), pareciera también estar riéndose de mí y de mis hijos”.

Por último, la conductora expresó: “Todos los expedientes que el juzgado original había ignorado o encajonado, y que la jueza del juzgado 5 luego había empezado a activar, ahora en el juzgado 2 parecen estar nuevamente durmiendo la siesta. Tomándose tiempos tan largos e inexplicables que no hacen otra cosa que volver a generar sospechas. Ni si quiera se dignan a exigir que el ‘padre’ cumpla con la cuota de alimentos. ¿¿¿EN QUÉ PAÍS VIVIMOS ???”.

SEGUIR LEYENDO: