El ida y vuelta entre Malena Pichot y Roberto García Moritán, tras la propuesta de demoler el edificio de Desarrollo Social

La actriz trató de “basura” al legislador luego de la propuesta que tiene como fin “la ampliación de la avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito”

Compartir
Compartir articulo
Malena Pichot y Roberto García Moritán
Malena Pichot y Roberto García Moritán

“Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”, escribió Roberto García Moritán en sus redes sociales.

La consigna del proyecto es “Ley de demolición con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir piquetes en la avenida 9 de Julio” y el objetivo es quitar el edificio donde actualmente funcionan los ministerios de Desarrollo Social y el de Salud, ubicado en avenida 9 de Julio, entre avenida Belgrano y Moreno, para lograr “la ampliación de la avenida para el mejoramiento del tránsito”.

Apenas se conoció sobre la iniciativa comenzaron a aparecer voces en contra. Entre quienes respondieron, estuvo la actriz Malena Pichot, que escribió en respuesta al tuit del legislador porteño por Republicanos Unidos: “Sos una basura”. En otro posteo, sumó: “Dale, vos mandale. Tiren abajo edificios históricos que es lo que más les gusta”.

La respuesta de Malena Pichot a Roberto García Moritán, tras el proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social
La respuesta de Malena Pichot a Roberto García Moritán, tras el proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social

Ella no fue la única que reprobó en las redes la iniciativa. “El legislador porteño Roberto García Moritán quiere demoler el emblemático edificio de la Av 9 de Julio con la imagen de Evita el día en que se recuerda su renunciamiento histórico. Desbloqueó un nivel superior de gorilismo”, expresó Gabriela Cerruti.

La respuesta de Malena Pichot a Roberto García Moritán, tras el proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social
La respuesta de Malena Pichot a Roberto García Moritán, tras el proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social

A quienes lo criticaron, el también marido de Pampita respondió con un video: Lo que quiero demoler es un edificio mal ubicado que se cae a pedazos, interrumpe la circulación y es escenario diario de cortes y piquetes. Como vocera debería ocuparse de explicar el hambre, la inflación, la corrupción y la inseguridad que nos afectan a todos”.

En declaraciones a Radio Mitre, García Moritán había propuesto repensar la ciudad. “Hace 20 años que tenemos piquetes y nadie ha propuesto nada interesante. Hay que proyectar una ciudad moderna y mucho más dinámica. Soy un defensor de los patrimonios históricos, pero tenemos que permitirnos pensar en medidas concretas que hagan la vida de todos los ciudadanos un poco más simple y feliz”.

Entre los fundamentos del proyecto, se destaca que “es importante remarcar que este edificio es el único que se encuentra emplazado en medio de la avenida 9 de julio. En un principio, esta estructura no fue un problema para la normal circulación, pero el crecimiento demográfico que tuvo la Ciudad de Buenos Aires (que pasó de tener en 2001 2.776.138 habitantes a tener aproximadamente más de 3.000.000 en el año 2022), sumado al crecimiento del parque automotor, generó el entorpecimiento del tránsito. Esto, sin considerar los más de 3.500.000 ciudadanos que ingresan desde el gran Buenos Aires a la Capital Federal diariamente”.

Hace unos días el legislador había tenido un cruce, también por Twiter, con Pablo Echarri, quien había defendido a Cristina Fernández de Kirchner. “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…”, había tuiteado el actor dos días antes de que el fiscal Luciani presentara los alegatos y el pedido de sentencia contra la vicepresidenta por la causa bautizada como “vialidad”.

En ese momento, Moritán retrucó: Si no hay Justicia qué quilombo se va a armar”. En el tuit siguiente, agregó: “De un lado tres toneladas de pruebas, del otro el relato kirchnerista. Justicia para el pueblo argentino es Cristina Kirchner y su asociación ilícita tras las rejas y lejos del poder. 12 años e inhabilitación perpetua”.

El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución, odia tanto que persigue a ‘como dé lugar’, intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre”, había agregado después el actor.

SEGUIR LEYENDO: