Jorge Taiana habló por primera vez: por qué no sube fotos con Claudia y nunca le respondió a Maradona

El productor teatral también contó cómo fueron sus primeros tiempos en Buenos Aires, a donde había llegado desde Rosario con el sueño de ser actor

Compartir
Compartir articulo
Jorge Taiana habló de su relación con Claudia Villafañe

Luego de estar casi veinte años en pareja con Claudia Villafañe, Jorge Taiana habló por primera vez. El productor teatral y actor contó por qué con la mamá de Dalma y Gianinna no suben fotos juntos y sobre su decisión de no responder las agresiones, cuando hace años Diego Maradona lo apodó Tontín. Además, contó cómo fue su llegada de Buenos Aires a Rosario con el sueño de triunfar sobre el escenario.

En el ciclo radial Sola en los Bares, la conductora Karim González destacó que él siempre fue un caballero. Entonces, él dijo que de eso se trataba y se explayó: “Nunca hablé, nunca me aproveché. Cualquiera se hubiera aprovechado para prensa y no me interesó. Para mí lo profesional no va de la mano con lo personal”.

Claudia Villafañe y Jorge Taiana
Claudia Villafañe y Jorge Taiana

“Cuido mucho las relaciones porque siempre tuve en claro algo, cuando a uno lo atacan uno sabe como defenderse pero fuera de uno hay una familia y entorno que sufre mucho”, dijo y explicó: “Nunca hablo ni digo nada porque detrás de la otra persona hay una familia y prefiero callar, porque uno puede dañar, vos me agredís, yo te ataco y puedo dañar a tu familia y no tengo ganas”.

Es por eso que dijo que su política es llamarse a silencio y en todo caso, hablar en privado: “No me gusta hacer las cosas públicas, más allá de lo que ha pasado”. Entonces, la periodista destacó que “cuando a un hombre le dice cosas hay que ser valiente parpa no responder”.

Durante años lo apodó “Tontín” y él nunca se refirió a eso ni a otros comentarios agresivos del Diez a su persona. Al respecto, sin mencionar al papá de Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito, agregó: “Siempre las cosas las analizo y él (dijo señalando a su compañero de mesa a modo de ejemplo) me puede decir cosas feas y el problema lo tiene él, no es mío, es tu problema, yo no tenía problema y me pasaba eso, siempre me limité a hacer silencio y a no contestar, me parece lo mas sano. La palabra es un elemento de difícil manejo y se puede herir, y mis padres me enseñaron la cultura del trabajo y eso hago, ‘que digan lo que quieran’, dice la canción”.

Al ser consultado sobre por qué con su pareja no suben fotos juntos ni casi hay imágenes, dijo: “Son decisiones que uno toma, que se dan naturalmente. Ella vino al estreno (de El juguete alterado, la obra que realiza en el teatro El Pueblo los lunes con Omar Lopardo), pero muchas veces dicen ‘no se muestran juntos’, ‘no van a ningún lado’, pero sí, cuando no querés que haya una foto, no voy a un lugar donde sé que va a haber fotógrafos y cámaras para que te vean, hago vida normal”.

También se definió como una persona “solitaria” que disfruta de estar sola y por eso nunca tuvo el deseo de casarse ni de tener hijos, incluso recordó que con Villafañe no conviven.

Al comenzar la entrevista, había contado que su real pasión es la actuación. “Hace veintipico de años que vine de Rosario a Buenos Aires a trabajar como actor. No me encandilaron las luces de la producción, sino el hambre. Los actores tienen la ilusión de vivir de lo que aman y se encuentran con una realidad que no es posible, en teatro trabajas tres meses y después tenés que vivir, y no es fácil”.

“La necesidad me fue llevando a conectarme y a trabajar en producción y me fue atrapando y por eso me pude quedar en Buenos Aires, pero amo estar arriba de un escenario y la comunión que se genera ahí que no se genera en ningún otro lado”, dijo y contó que luego de este año haber perdido a sus padres, la obra que está haciendo llegó para sanarlo: “Transitaba una etapa durísima y el teatro te transporta, transité una etapa de dolor con mucho placer por la parte creativa del teatro”.

En paralelo continúa trabajando en las giras de Dady Brieva de jueves a domingo. Sus primeros pasos con el humorista fueron hace 18 a{os cuando hacía la producción del trío MIDACHI, explicó.

SEGUIR LEYENDO: