Las lágrimas de Luis Otero al entrevistar a su hija bombera voluntaria: “Me da orgullo”

La joven de 26 años estuvo trabajando en el incendio que ocurrió en Dock Sud, partido de Avellaneda, y que afectó tres fábricas

La emoción de cuando le tocó entrevistar a su hija bombera (Video: "Mediodía Noticias, El Trece)

Este lunes, un incendio de grandes proporciones afectó tres fábricas situadas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda y la densa humareda negra podía avistarse desde la Ciudad de Buenos Aires. Allí, al menos diez dotaciones trabajaron intensamente y una de las bomberas que estuvo presente en el lugar fue la hija de Luis Otero.

En este contexto, mientras en Mediodía Noticias hacían un móvil cubriendo los destrozos que ocasionó el incidente, Sandra Borghi sorprendió al conductor y se acercó a su hija Mariana, que estaba trabajando en el cuartel. “¡No me digas! ¡Hola Mari!”, exclamó Luis. “Ella es muy seria, muy responsable con esa tarea que hace, que ama”, agregó.

“Estamos en una situación complicada por el material que se quemó y hay focos que siguen prendidos, y eso tiene la tendencia a reactivarse en cualquier momento. Por eso hay que seguir trabajando hasta que no quede nada”, explicó la joven de 26 años. Y, emocionada, agregó: “Quiero agradecer a todos los vecinos, que nos trajeron la comida durante la noche, que con estos días de frío y lluvia, su apoyo es lo que más nos mueve. Nuestro servicio es por ellos y para ellos”.

Ante estas palabras, el periodista no pudo evitar conmoverse. “No puedo hablar”. Y contó que no sabía que la iban a entrevistar: “Me engañaron todos, ella me dijo que a las cinco tenía que volver al incendio y ahí la tenés, estuvo toda la noche en el cuartel. Te digo que estoy al borde de las lágrimas en este momento, porque verte me da tanto orgullo para esto que te preparaste toda la vida. Y, a pesar de mi opinión y de toda la familia, seguís ahí y cada vez que escuchamos la sirena de la autobomba se nos estruja el corazón, porque decimos ‘allá va Mary, seguro’”. En tanto, comentó, mientras mostraban un video de ella en medio de sus funciones: “Hay una imagen que me mandaste ayer que se te ve sonriente arriba de la autobomba, en medio del humo, feliz”.

Luis Otero, conmovido por la labor de su hija en el incendio de Avellaneda
Luis Otero, conmovido por la labor de su hija en el incendio de Avellaneda

“Ayer solo se fue del incendio porque tenía que dar un examen en la facultad”, destacó su orgulloso papá. “Me fue bien, tuve menos tiempo para prepararme, pero bien”, reveló ella, muy contenta, y detalló que estudia la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias en la Universidad Tres de Febrero.

Además, le dedicó unas emotivas palabras al conductor: “Papá decía que está emocionado. Yo siempre digo que hoy día lo que soy hoy es gracias a él, porque desde chica él me inculcó la solidaridad y la ayuda al prójimo. Entonces es por él”. Luis, por su parte, no pudo ocultar su emoción. “Bueno, me está matando esta niña hoy. Ojalá hubiera más Marianas, Luisitos y María Belenes, que son mis hijos”, señaló profundamente conmovido.

“Quiero aprovechar para pedirle a los vecinos que ayuden y colaboren con el cuartel de su barrio. Pueden hacerse socios y cada uno aportará, o en lo mínimo que puedan, traer más cosas, cuando pasa algo traernos agua, o algo calentito, comida. Lo que sea siempre va a ser bienvenido porque es necesario, nos hace falta”, cerró Mariana.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Ya me harté, no es berrinche, es impotencia”: dijo Toñita al asegurar que abandona Las Estrellas Bailan en Hoy

La veracruzana dijo que en este momento le dará prioridad a su salud mental y física, pues considera que los jueces no dan crédito a sus esfuerzos y la hacen sentir mal con sus comentarios

Topa y el fenómeno que genera en el jardín de su hija: “Me pidieron si podía ir el otro papá porque se descontrola todo”

El actor vuelve a los shows con un concierto en el que repasa su carrera y estrena nuevas canciones. En diálogo con Teleshow, adelanta su esperado reencuentro con Muni y cuenta cómo la paternidad le cambió la vida

Yrma Lydya buscaba posicionarse a la par de Ángela Aguilar: “No como una competencia”

La joven asesinada tenía el proyecto de grabar un álbum con el que fuera considerada una exponente igual de exitosa que la integrante de la llamada dinastía Aguilar

A corazón abierto, Benjamín Vicuña revela cuánto lo movilizó El primero de nosotros: “Me llevó a bucear en zonas que duelen”

Este jueves se emitirá el último capítulo de la exitosa novela de Telefe, en la que el actor interpreta a un hombre que enfrenta una enfermedad terminal. Aquí, habla de la composición de su personaje y revela por qué verá el final con su hijo mayor

Locho Loccisano tuvo una inesperada charla con sus padres en El Hotel de los Famosos: “Estás siendo vos mismo”

El animador obtuvo un inesperado beneficio gracias al voto de sus compañeros y pudo charlar con su familia desde la suite del reality
MAS NOTICIAS