Los famosos en el pre estreno de la muestra Imagine Van Gogh

Jey Mammon, Nancy Duplaá, Andrea Pietra, Mariana Fabbiani y Laurita Fernández, entre otros, asistieron al evento realizado en La Rural

Compartir
Compartir articulo
Laurita Fernández, Jey Mammon y Mariana Fabbiani, presentes en el pre estreno de Imagine Van Gogh
Laurita Fernández, Jey Mammon y Mariana Fabbiani, presentes en el pre estreno de Imagine Van Gogh

Este martes por la noche se realizó el pre estreno de Imagine Van Gogh. La muestra, que ya es un éxito antes de abrir sus puertas, logró vender más de 150.000 entradas siendo récord de la venta anticipada a nivel mundial. De esta manera, Imagine Van Gogh agregó cuatro nuevos horarios para los viernes y sábados por la noche y extiende su permanencia hasta el 1 de mayo.

Laurita Fernández
Laurita Fernández

Durante toda la jornada, distintas celebrities y comunicadores pasaron por La Rural, para recorrer en exclusiva el mundo del artista con sus familias. Entre ellos, estuvieron Lalo Mir, Matías Martin y Natalia Graciano, Maria O’ Donnell, Jey Mammon, Nancy Duplaá, Andrea Pietra, Mariana Fabbiani, Julieta Nair Calvo, Laurita Fernández, Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann, Peto Menahem, Carlos Santamaria, Marco Antonio Caponi y Mónica Antonópulos, Flor Torrente, Gastón Sofritti, Juan Di Natale, Ernestina Pais, Clemente Cancela, Romina Gaetani, Jorge D’Elía, Alejandra Darín, Verónica Varano, Jorge Suarez y Daniel Filmus.

Mariana Fabbiani
Mariana Fabbiani

Imagine Van Gogh es una experiencia única para poder disfrutar de las pinturas mas destacadas del reconocido artista. Tras el éxito de su estreno en París y su tour en Canadá y Estados Unidos, la primera exposición inmersiva en llegar a la Argentina abrirá sus puertas en el Pabellón Frers de La Rural en febrero de 2022.

Matías Martin y su hija Mía
Matías Martin y su hija Mía

Imagine Van Gogh es la Exposición Inmersiva Original del genio de la pintura Vincent Van Gogh. Creada por Annabelle Mauger y Julien Baron, la muestra presenta más de 200 obras del celebrado pintor, presentadas en Imagen Total, una avanzada tecnología creada en 1977 por el fotógrafo y cineasta Francés, Albert Plécy, y desarrollada por Annabelle Mauger.

Jey Mammon
Jey Mammon

Imagine Van Gogh invita a los visitantes a entrar literalmente en el mundo y las obras que el genio holandés creó durante los dos últimos años de su vida, entre 1888 cuando se traslada a Arles en el sur de Francia, hasta su muerte en Auvers-sur-Oise en 1890.

Nancy Duplaá y Andrea Pietra
Nancy Duplaá y Andrea Pietra

En la exposición el público podrá admirar La noche estrellada, Los girasoles, Los Lirios, o dejarse llevar por la intimidad de su Dormitorio en Arles. Los visitantes recorrerán la exposición en oscuridad total, sólo iluminada por las proyecciones gigantescas de las pinturas más reconocidas del artista, acompañadas por la música de los grandes compositores Saint-Saëns, Mozart, Bach, Delibes y Satie.

Gastón Soffritti y su novia Antonella Pauletto
Gastón Soffritti y su novia Antonella Pauletto

La tecnología Imagen Total aporta una dimensión innovadora al concepto de exposición artística y revoluciona el encuentro entre creador, obras de arte y público. Imagen Total es la tecnología original empleada en las exposiciones inmersivas de arte, que absorbe a los espectadores hasta el punto de que pueden caminar literalmente dentro de las imágenes, lo que les permite experimentar la profundidad emocional de la obra de arte de una manera mucho más personal y etérea, para sentirse más profundamente conectados con el artista.

Julieta Nair Calvo
Julieta Nair Calvo

Hoy en día, una exposición como esta simplemente no podría llevarse a cabo, ya que los precios desorbitados que han alcanzado las obras repercutirían directamente en los costes de seguro y transporte.

Ernestina Pais
Ernestina Pais
Peto Menahem
Peto Menahem

Los 200 cuadros proyectados en la muestra forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una impresionante selección que, sencillamente, no podría coincidir físicamente en el mismo lugar y al mismo tiempo.

SEGUIR LEYENDO: