El audio del llamado al 911 para alertar por la muerte de Gustavo Martínez

Un vigilador fue testigo del momento en el que el tutor de Martita y Felipe Fort se cayó del edificio ubicado sobre la calle Sucre al 1900

Compartir
Compartir articulo
El personal trainer se suicidó en Belgrano

Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort, murió a los 62 años este miércoles en el barrio de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tutor legal de Martita y Felipe Fort cayó desde el piso 21 desde su departamento, ubicado en un edificio sobre la calle Sucre al 1900.

Esta madrugada, cerca de las 4.15, recibieron un llamado al 911 del personal de seguridad privada para alertar sobre este episodio. En el noticiero Buen Telefe pasaron el audio de la llamada que realizó uno de los vigiladores que estaba trabajando, Juan Mansoni. “Se acaba de tirar un propietario”, aseguró con la voz agitada. Y aclaró que fue del piso 21 y da la dirección exacta: Sucre 1949.

Gustavo Martínez y Ricardo Fort
Gustavo Martínez y Ricardo Fort

La operadora del 911 le repitió los datos para asegurarse que había escuchado correctamente: “Capital Federal, Sucre 1949, entre Tres de Febrero y O’higgins. Se tiró desde el piso 21, doy aviso a personal policial, al SAME”. Al escuchar que el vigilador estaba nervioso le pidió que espere al móvil policial y le avisó que iba a transferir la llamada a un oficial hasta que llegaran los efectivos al edificio.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad se trasladaron de urgencia al lugar, donde personal médico del SAME constató la muerte de Martínez. En las primeras horas se informó que el personal de la comisaría 13A porteña ingresó al departamento y constató que en un balcón que da al frente y es lindante con la habitación de Martínez la red protectora había sido cortada. El resto del domicilio se encontraba bajo una apariencia normal: no se observaron signos de violencia ni desorden.

La Policía cortó la calle por la muerte de Gustavo Martínez
La Policía cortó la calle por la muerte de Gustavo Martínez

La investigación del hecho, en una causa caratulada hasta el momento como averiguación de causales de muerte, quedó a cargo de la fiscal Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°59, que dispuso la intervención de una brigada de la División Homicidios de la fuerza porteña. También ordenó la toma de testimonios a los vecinos del mismo piso y el análisis de las cámaras de seguridad para constatar los ingresos y salidas del edificio.

El edificio donde vivía Gustavo Martínez
El edificio donde vivía Gustavo Martínez

Mientras se realiza la investigación, el abogado César Carozza, amigo de la familia Fort, confirmó que se trató de un suicidio. “Tomó la decisión de quitarse la vida”, dijo el letrado esta mañana al salir del edificio de la calle Sucre al 1900 donde vivía Martínez junto a Marta y Felipe Fort. Los chicos estaban en el departamento; están bien, están con la familia. Es momento de contenerlos”, explicó.

Cabe recordar que Gustavo Martínez había sido pareja de Ricardo Fort y estaban separados cuando el artista decidió cumplir su sueño de ser padre. Cuando el personal trainer fue operado, el mediático le abrió las puertas de su casa para que realizara el post operatorio. Se incorporó de manera tan natural al hogar integrado por Ricky, Marisa (la niñera) y los mellizos, que entre todos decidieron que lo mejor era que se quedara a vivir con ellos.

Meses antes de morir, cuando el dolor físico era insostenible y no había morfina que alcanzara a calmarlo, Ricardo realizó un poder a través del cual dejaba establecido que si algo le sucedía, su amigo quedaba a cargo de la tutela de los chicos, que en ese entonces tenían solo nueve años. Cuando finalmente el empresario murió el 25 de noviembre de 2013, Martínez cuidó a Martita y Felipe hasta el último de sus días.

El diálogo completo entre el vigilador y la operadora del 911:

—911 Emergencias

—Sucre 1949

—¿Capital?

—Sí

—Entre Tres de Febrero y O’higgins

—¿Es una casa o un edificio?

—Es un edificio. Se acaba de tirar un propietario

—¿Desde que piso?

—Desde el 21

—Le repito: Capital Federal, Sucre 1949, entre Tres de Febrero y O’higgins. Se tiró desde el piso 21, doy aviso a personal policial, al SAME, señor.

—Por favor... Soy de seguridad

—Usted es personal de seguridad. Bueno escúcheme, yo ya di aviso. Tiene que ir el móvil, bomberos y SAME.

—Sí, por favor

—Capital, Sucre 1949. Aguarde el móvil, ¿quiere que le pase con un oficial hasta que llegue el móvil?

—Por favor

—Aguarde que le paso, no me corte.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

Becas Progresar 2024: cuáles son los requisitos y cómo deben inscribirse los jóvenes entre 16 y 24 años

Este programa no solo busca evitar la deserción escolar, sino también apoyar a los estudiantes en su desarrollo profesional
Becas Progresar 2024: cuáles son los requisitos y cómo deben inscribirse los jóvenes entre 16 y 24 años

Jorge Quiroga Ramírez, ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

El ex mandatario participó junto a Eduardo Duhalde y el español José María Aznar en un diálogo intercultural organizado por la Fundación Libertad que también incluyó referencias a la situación en Medio Oriente
Jorge Quiroga Ramírez, ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”