La intimidad de los camarines, el festejo de Noelia Marzol y la fiesta después del programa: lo que no se vio de la final de ShowMatch

Contra la mayoría de los pronósticos, la actriz le ganó la pulseada a Cachete Sierra. Y Teleshow estuvo presente desde la previa para conocer todos los detalles

Compartir
Compartir articulo
Teleshow captó desde adentro todos los detalles de la final de ShowMatch (Fotos: Ramiro Souto)
Teleshow captó desde adentro todos los detalles de la final de ShowMatch (Fotos: Ramiro Souto)

“La pareja campeona del certamen 2021 de ShowMatch gana el título hoy con el 50.7%. de los votos....Señoras y señores son los campeones del año por decisión de ustedes.....¡Noelia Marzol y Jony Lazarte!”. Así anunciaba Marcelo Tinelli a los campeones de La Academia al filo de la una de la mañana y después de haber realizado un programa que tuvo de todo: los shows musicales de Laurita Fernández, Flor Vigna, Chano y L-Gante -este último también se lució como sexto jurado -, y que también contó con la presencia de Marcela Feudale, la histórica locutora del ciclo que este año prefirió no estar para cuidar a su madre de la pandemia.

Pero los preparativos para esta gran final empezaron muchas horas antes. Ya alrededor de las tres de la tarde, ambos equipos finalistas habían llegado a los Estudios Baires, ubicados en Don Torcuato, para hacer los últimos ensayos y “pasadas de piso”. Después, los protagonistas también se dirigieron a la sala de maquillaje y sus respectivos camarines para ultimar detalles. Y Teleshow estuvo ahí para registrarlo todo.

Más que palpitando, ´taquicardiando´ la final, porque tengo unos nervios, una ansiedad, me traspiran las manos...Estoy feliz, estaba más nerviosa en la semifinal, hoy siento que ya están la cartas jugadas y venimos a hacer lo que amamos, lo que nos gusta, a lo que dedicamos gran parte de nuestra vida. Así que queremos disfrutarlo porque va a ser, inevitablemente, la última vez que bailemos en el programa”, le dijo Marzol este sitio apenas horas antes de que comience el programa de ElTrece.

La intimidad de Noelia Marzol a horas de la gran final de La Academia (Video: Teleshow)

Su rival en la pista, Cachete Sierra, también estuvo desde temprano ensayando y dio su palabra a este portal en la previa. “Se durmió poco y nos levantamos ya pensando en esto, repasando las coreos, buscando tiempo para el kinesiólogo también para llegar bien...Y bueno, buscando un poco de calma ahora antes de que arranque el huracán: las pasadas generales, la gente, toda la adrenalina que empieza a subir, los nervios. Es más que nada ansiedad de querer salir a la pista y disfrutar la última noche”, expresó.

Cachete Sierra palpitó la súper final de La Academia de Showmatch (Video: Teleshow)

Lo cierto es que, finalmente, llegó la tan esperada hora. A las 22.30, el hombre de Bolívar hizo su aparición de manera diferente. Luego de que se abran las pantallas, entró de la mano del pequeño Lolo, su hijo menor junto a Guillermina Valdés. Vestidos exactamente con el mismo traje, recorrieron el estudio hasta que Tinelli dijo por última vez en este 2021 su ya clásico “¡Buenas noches, América!”.

Marcelo Tinelli hizo su entrada de la mano de Lolo, su hijo más chico (Foto: Ramiro Souto)
Marcelo Tinelli hizo su entrada de la mano de Lolo, su hijo más chico (Foto: Ramiro Souto)

Acto seguido, comenzaron las sorpresas: primero, fue el turno del cantante de cumbia 420, que fue toda una revelación como jurado, y después, el primer momento emotivo con la “enana Feudale”, que le agradeció a Marcelo todo el apoyo recibido durante este particular año en el que decidió priorizar la salud de su familia. Instantes más tarde, Laurita Fernández encandiló a todos con un impresionante show. “Me encantó ser parte porque es el programa más lindo del año, así que lo disfruté un montón y muy feliz por todo”, dijo la ex conductora del Cantando 2020., después de su performance.

Final Showmatch Marcelo Tinelli 2021 - Show de Laurita Fernandez (Video: El Trece)

Hasta que llegó el momento más esperado, la hora de la verdad: Noelia y Jony Lazarte, por un lado, y Agustín y Fiorella Giménez, por el otro, se enfrentaron en el rock, el primer ritmo de la noche. Ambas parejas demostraron todo su potencial, y después de varios elogios del jurado, el punto se lo llevó la actriz de Sex. Un detalle de color: Jimena Barón fue la jurado más activa durante las presentaciones de los participantes y no paró de bailar y alentarlos.

El rock, el primer ritmo de la final de ShowMatch (Fotos: Ramiro Souto)
El rock, el primer ritmo de la final de ShowMatch (Fotos: Ramiro Souto)

Después, fue el turno del adaggio, y la inevitable conexión de Cachete y Fio, que son novios en la vida real, terminó inclinando la balanza a su favor. “Hubo una pareja que parecía que se estaban por empezar a dar masa”, comentó el cantante de 21 años oriundo de General Rodríguez.

Justo antes del último ritmo, Flor Vigna llevó a la pista “Uy”, su primer y exitoso sigle que hizo delirar a sus fans, y también a L-Gante, que no paró de bailar y alentar a la ex bicampeona del Bailando.

Final Showmatch Marcelo Tinelli 2021 - Show de Flor Vigna (Video: El Trece)

Finalmente, el merengue invadió el estudio, y el jurado no paró de bailar y aplaudir a ambas parejas. Ninguno pudo quedarse sentado. Pero como si fuera un reflejo de lo que sucede en cada emisión del exitoso ciclo de La Flia, otra vez la montaña rusa de sentimientos viró para el lado de la emoción. Fiorella, novia y partenaire del ex Casi Ángeles, rompió en llanto al finalizar el último baile de la temporada. Y tanto Ángel De Brito como Pampita, Guillermina, Jimena Barón y Hernán Piquín eran conscientes de que les tocaba dar su última devolución. Todos agradecieron a Marcelo y a su producción por el lugar que se les dio.

Me encanta que la vida te haya dado todas las revanchas que te merecés”, expresó el conductor de Los ángeles de la mañana mientras sostenía la mano de la modelo. Con la sensibilidad a flor de piel, su frase despertó las lágrimas de Pampita, quien intentó contener el llanto para dejar asentado su último voto. Cuando llegó el momento de tomar el micrófono, se sinceró: “Yo amo este programa, vengo feliz de trabajar acá. Y cuántas cosas me pasaron desde que vine desde ese reemplazo de Moria hasta acá; cómo me cambió la vida; cómo me volví a conectar con la gente otra vez, volví a mi lugar, a mi carrera, tomé las riendas de la vida”. Luego, Guillermina destacó el rol de Tinelli: “Te admiro, sos un gran hombre”, le dijo a su pareja. La Cobra, por su parte, sostuvo que el reality “le salvó el año” y Piquín enfatizó: “Marcelo, sos el motor de todo esto”. El punto final se lo llevó Marzol, y entonces el global quedó 2 a 1 en favor de la flamante mamá de Donatello.

Después de la gran presentación de Chano, que hizo bailar a todos, llegó un emotivo discurso de Marcelo. “A pesar de tantas dificultades económicas que sufrimos con la pandemia, hay algo positivo en conservar tantos puestos de trabajo. Me siento orgulloso de eso, de cuidar puestos de trabajo de bailarines, camarógrafos, coreógrafos y tantos trabajadores y trabajadoras”, fue una de sus frases más sobresalientes. La conductora de Pampita Online no pudo evitar conmoverse nuevamente, y fue su marido, Roberto García Moritán, quien la contuvo en los cortes publicitarios. Y nuevamente la alegría y el baile llegaron de la mano de L-Gante, que con su musical hizo a todos ponerse de pie y cantar con euforia sus hits.

El musical de L-Gante en ShowMatch (Foto: Ramiro Souto)
El musical de L-Gante en ShowMatch (Foto: Ramiro Souto)

Pero faltaba la decisión más importante: la del público, que era la que terminaría definiendo al campeón, más allá de los puntajes de los seis jueces. Con apenas décimas de diferencia, y contra todos los pronósticos, Noelia y Jony levantaron el trofeo. Cuando la lluvia de papelitos invadió todo el ambiente, la pista se llenó de familiares, amigos y fans, que festejaron y felicitaron a los dos finalistas. Porque en una final así, no hubo perdedores. Solo ganadores.

La alegria y el festejo de Noelia Marzol tras consagrarse campeona de La Academia

“Qué emoción, nunca se me cursó por la cabeza. Es único, esperé toda mi vida este momento, no lo puedo creer, gracias a toda la gente que votó, somos inmensamente felices. Gracias de corazón”, expresó Noelia eufórica. Después, las luces del estudio se apagaron y solo hubo lugar para un fiesta en la que productores, camarógrafos, staff de maquillaje y peinado, bailarines, figuras y hasta el mismísimo Tinelli dieran rienda suelta a la celebración, dejando atrás un largo año de trabajo.

La gran fiesta por el final de ShowMatch

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Gabriel Boric aceptó las disculpas de Patricia Bullrich, quien había afirmado que había miembros de Hezbollah en Chile

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron un comunicado en el que se aclaró que la funcionaria no tuvo “la intención de generar miedo o alarma” en el país vecino.
Gabriel Boric aceptó las disculpas de Patricia Bullrich, quien había afirmado que había miembros de Hezbollah en Chile

Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

El bloque lo decidió tras una extensa reunión. La bancada rechazará la tregua propuesta por el oficialismo sobre distribución e integración de comisiones. La sesión de este jueves comenzará a las 11
Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

Se trata de Natalia Sandberg, encargada del Registro Nacional de Huellas Genéticas de la Dirección Nacional de Policía Científica del Ministerio del Interior de Uruguay. Cómo fue el trabajo que destrabó la causa
Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

El máximo tribunal provincial ratificó la pena a 8 años dictada en 2022 por cinco causas por hechos ilícitos ocurridos durante su gestión. Por ahora no irá a prisión
El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) que conduce el fiscal Horacio Azzolin. Los archivos, que se ofrecieron a la venta en redes sociales, contienen información de casi 6 millones de registros
La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir