Los aspectos desconocidos del padre de Luis Miguel: de ser un niño explotado a su final trágico por un ajuste de cuentas

Una periodista mexicana adelantó detalles del libro que acaba de editar sobre la vida de Luisito Rey. En él, también hace referencia a la desaparición de Marcel Basteri

Luisito Rey fue muy influyente en la vida de su hijo
Luisito Rey fue muy influyente en la vida de su hijo

Aunque siempre estuvo en el ambiente, Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, tomó relevancia como personaje tras la aparición de la serie de Netflix donde se pudo ver el trato que el empresario tenía con su hijo. La periodista mexicana Luisa Oceguera acaba de lanzar su lilbro La historia detrás de Luisito Rey, y en una charla adelantó que se trata de una persona aún más oscura de lo que se puede ver en la ficción protagonizada por Diego Boneta.

La autora describió a Rey como “el malo que amamos odiar” y dijo que “contar la historia de él, es contar la de México” y en diálogo con el ciclo Así las cosas se explayó: “Él y sus hermanos son un ejemplo de estafadores. Gente que hizo cosas fuera de lugar. Podemos decir que fue una persona que como ser humano fue muy fallido”.

En su investigación y tras varias entrevistas a distintas personas, le resultó muy difícil encontrar a alguien que pudiera hablar bien de él: “Sí te pueden decir que era muy simpático, muy atractivo en cuanto a carisma, además de ser talentoso musicalmente. Pero como padre fue lo que cuenta la serie y mucho más. Él mismo también tuvo una historia de explotación infantil, a los seis años cantaba en bares. Fe como una repetición de su historia”.

“Este libro es un intento de traer datos verificados a la mesa. Hacer un cotejo de lo que realmente pasó y ponerlo frente a la historia que nos cuenta la serie, que en definitiva es una biografía y puede tener el sesgo de alguien que quiere ser parcial”, dijo y al ser consultada sobre la desaparición de Marcela Basteri, dijo contundente: “Fue él quien mató a la mamá de Luis Miguel, ¿para qué le damos más vueltas?”.

Luis Miguel y su familia, en tiempos felices
Luis Miguel y su familia, en tiempos felices

Luego explicó que él había pedido ayuda para matar a la madre del músico en varias ocasiones: “Lo hacía diciendo que ella lo estaba engañando, cuando en realidad tenía que ver con varias cuentas que había en Suiza, una mansión en Madrid, y mucho dinero. Ellos nunca se habían casado y Luisito necesitaba deshacerse de ella y así disponer de todos los bienes”.

Pero según la autora, el raid de Luis no fue solo en México donde la familia estaba instalada, sino que él y sus hermanos, a quienes definió como “una versión un poco más barata de Los Corleone” realizaron estafas en Argentina y Puerto Rico, y también en México”.

Sobre su extraña muerte, agregó: “Según lo que investigamos falleció consecuencia de una golpiza que le mandaron dar, las personas involucradas en su rastro. Tenemos el parte médico que lo avala porque llegó sumamente golpeado, eso es algo que no te explican en la serie, y que no te explican en ningún lado”.

Hace unos días, la periodista celebró en sus redes sociales: “Ya salió mi libro. Está lleno de datos verificados que creo que les van a encantar. La primera biografía sobre Luisito. I hate you (te odio) Rey.

En marzo de este año salió a la luz un audio en que el representante del ídolo y padre habría grabado dos meses antes de su muerte que darían cuenta de su relación con el músico: “No me arrepiento...porque mi vida es sólo mía. A caso alguien ha gritado para pagar mis pecados si sólo yo sembré mi huerto, tan sólo mío es el rendimiento...”.

“No hay nada en el mundo más hermoso que cuando se tiene fe. No hay nada que pueda hundir el barco, ni la mayor tempestad. La música, secreto de dos seres que puede ser lo más bonito que se puede lograr... tenemos en nuestras manos la credibilidad. Este barco no se puede hundir, está lleno de amor porque la música es lo más hermoso que creó la humanidad. Estos cuatro marineros vamos a cruzar el Atlántico para hacer algo que posiblemente 500 años hizo algo similar”, agregó Rey en el audio que recién más de dos décadas después la periodista Claudia de Icaza autora de Luis Miguel, el gran solitario, dio a conocer.

Luis Rey murió en 1992 en Barcelona, España víctima de una neumonía fulminante según se dijo en aquel momento.

SEGUIR LEYENDO: