Mica Viciconte tuvo náuseas durante un desafío de Masterchef Celebrity: “Es un asco”

A la influencer le costó manipular la almeja panopea, un exótico molusco propio de la alta cocina y se especuló era por su embarazo o por el desafío

Compartir
Compartir articulo
Mica Viciconte tuvo náuseas durante un desafío de Masterchef

Jueves de “última chance” en Masterchef Celebrity 3 (Telefe) y Marcela La Tigresa Acuña, Charlotte Caniggia, Tití Fernández, María del Cerro, Luisa Albinoni, Paulo Kablan y Mica Viciconte se enfrentaron para evitar caer en el “domingo de eliminación”. Así que el jurado, compuesto por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis les preparó un desafío especial, presentado por una vieja conocida del programa: Belu Lucius.

“¿Se acuerdan cuando Belu en la primera temporada tuvo que romper ese papel y se encontró con la almeja panopea?”, recordó Santiago Del Moro acerca de una prueba planteada dos ediciones atrás y en la que la influencer tuvo que enfrentarse a ese exótico molusco de la alta cocina y muy particular para preparar.Belu es la reina de la panopea, porque en ese momento no sabía trabajar con el producto, pero le hiciste frente, Belu”, señaló el conductor. Ella, con su particular humor, le respondió: “Bueno, al menos soy la reina de algo”.

Y con todo su histrionismo, señaló hacia la pecera en donde había docenas de almejas panopeas: “¡Mirá que molusco, es un moluscón! Son 15 centímetros de reinado, escuchame”, bromeó a la vez en que extendió sus dos manos para señalar la extensión de la almeja. “¿Cómo tratarla, Belu?”, le preguntó Santiago como pie a que le diera consejos a los participantes. Entonces, Lucius les dijo: “Tiene que ser con delicadeza: la tienen que limpiar con sal, le tienen que sacar la valva, le tienen que limpiar la parte del estómago. Se hierve durante 10 segundos y ahí la pueden utilizar para, quizás, un tiradito”. sugirió.

Con esto van a tener que trabajar y sorprender al jurado”, dijo el conductor y, a partir de allí, cada uno de los participantes fue sacando dos almejas de la pecera para tener que trabajarlas a continuación y junto con los productos que obtuvieran del mercado.

“Voy a hacer un ceviche como para destacar un poco esta pieza tan sagrada, tan reina”, dijo Mica Viciconte, pero al manipularla por primera vez, las cosas cambiaron. “Ay, qué ascoooo”, expresó con palabras y con gestos desencajados en su rostro.

La repulsión que sintió por la almeja panopea la dejó sin palabras, a la vez en que sentía desconcierto por cómo la estaba manipulando. “Siento que le estoy haciendo una chanchada. Es un montón”, describió después, respecto al movimiento que hacía con sus manos sobre el tronco del molusco al limpiarlo.

Mica Viciconte anunció días atrás que está embarazada en Masterchef Celebrity
Mica Viciconte anunció días atrás que está embarazada en Masterchef Celebrity

No, no, no... no es agradable”, insistió cuando comenzó a pelarla ayudada por un cuchillo, luego de que estuviera hervida. En tanto, la cara se le seguía transformando por el asco que sentía. “Ayy... ya, ya, ya...”, decía mientras la pelaba. “Es un asco... El asco es cuando lo abrís...”, dijo en backstage y, de vuelta en la cocina, reiteró: “No, no, no... Más vale que esto sea rico, porque es vomitivo”.

Viciconte tosía, tenía arcadas, fruncía el ceño, se le arruguaba la cara.. No podía disimular sus sensaciones y en las redes sociales se comenzó a especular si esas náuseas estaban siendo provocadas por el desafío o por su creciente embarazo. “Abrís y...”, no pudo terminar la frase Mica. “No, no, no, chicos. ¡No quiero más!”, cerró y pidió piedad.

Con todo, Mica llegó a completar su plato: un ceviche de panopea con leche de tigre y chips de batata, el cual se lamentó de no poder probar por tratarse de pescado crudo. “Está todo tan armonioso, que ponerle un cacho de choclo me parece demasiado. Tenés que dejar los granos, porque es algo para cucharear”, le apuntó Martitegui. “A mí me gusta, hay un avance, hay una armonía en la proporción. Tiene crocante, tiene la acidez, aprendiste a nivelar el ajo, que no es poco”, le dijo Betular.

Finalmente, el de Mica fue considerado el mejor plato de la jornada, subió al balcón y superó la ronda. En tanto, María del Cerro, Tití, Tigresa, Paulo, Albinoni y Charlotte recibieron el delantal negro y deberán competir por evitar la eliminación el próximo domingo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

Estudiantes y docentes participaron del reclamo en la Ciudad de Buenos Aires, por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios. La protesta se repitió en distintos puntos del país. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical. “Lucharemos en una irrenunciable resistencia pacífica y democrática”, afirmaron
Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

La marcha por dentro: “La universidad pública me dio una oportunidad que no tendría de ninguna otra manera”

Voces y testimonios de una manifestación multitudinaria y transversal que pidió terminar con el desfinanciamiento de la educación
La marcha por dentro: “La universidad pública me dio una oportunidad que no tendría de ninguna otra manera”

Por qué Milei decidió blindar a Luis Caputo y al equipo económico en su mensaje en cadena nacional

No sólo los sumó a la foto sino que además los tapó de efusivos elogios en un momento en el que arrecian críticas al plan del ministro por la recesión, la licuación y el ritmo devaluatorio
Por qué Milei decidió blindar a Luis Caputo y al equipo económico en su mensaje en cadena nacional

Cuál fue la reacción de Elon Musk cuando se enteró del anuncio de superávit que hizo Milei

El multimillonario usó la red X para expresar su admiración por el presidente argentino y a la vez hacer una crítica al gobierno estadounidense
Cuál fue la reacción de Elon Musk cuando se enteró del anuncio de superávit que hizo Milei

Jornada financiera: bajó el dólar libre y hubo ventas en acciones y bonos tras la fuerte suba de ayer

El dólar libre restó cinco pesos, a $1.030. El BCRA compró USD 124 millones en el mercado y el saldo de abril ya superó los USD 3.000 millones. El S&P Merval cedió 1,8%, a 1.245.750 puntos, aunque se mantiene cerca de su récord
Jornada financiera: bajó el dólar libre y hubo ventas en acciones y bonos tras la fuerte suba de ayer