En un acto culminatorio, se entregan los Premios Konex a lo mejor del espectáculo en la última década

La ceremonia será el martes 7 de diciembre en la Ciudad Cultural Konex. El listado de ganadores y las menciones especiales

Todo listo para la entrega de los Premios Konex (Nicolás Stulberg)
Todo listo para la entrega de los Premios Konex (Nicolás Stulberg)

El martes 7 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar el Acto Culminatorio de los Premios Konex 2021:Espectáculos a quienes han ostentado la mejor labor en dicha actividad en la última década (2011-2020) en la Argentina. La ceremonia se llevará a cabo en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, C.A.B.A.) y se televisará en diferido a partir de las 23 por la señal de noticias TN.

En dicho acto el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex, será entregado a la prestigiosa actriz Marilú Marini, dueña de una notable trayectoria tanto en nuestro país como en Francia. En tanto, el Konex de Honor, premio que se concede a una figura destacada fallecida en la última década, será para Agustín Alezzo y Leonardo Favio.

Marilú Marini
Marilú Marini

Durante la ceremonia, se entregarán también los Konex de Platino, distinción que se otorga a los mejores exponentes de las 20 disciplinas en las que se divide la actividad de Espectáculos. A su vez, premiará con Menciones Especiales por Trayectoria, donde serán distinguidos Héctor Alterio y Pepe Soriano

También se entregarán Menciones Especiales a agrupaciones e instituciones por su destacado aporte: se trata del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín; Grupo La Cochera; Grupo Piel de Lava y Teatro Nacional Cervantes.

Ricardo Darín, presidente del jurado
Ricardo Darín, presidente del jurado

La selección de estas destacadas figuras ha estado a cargo del Gran Jurado de los Premios Konex 2021, integrado por 20 personalidades y presidido por Ricardo Darín. Su Secretaria General es Graciela Borges y su Invitada Especial es Norma Aleandro.

El pasado 26 de octubre se entregaron los 100 Premios Konex - Diplomas al Mérito. La ceremonia tuvo lugar en la Ciudad Cultural Konex, con estrictos protocolos sanitarios. Allí asistieron buena parte de los artistas distinguidos en lo que fue un gran encuentro del arte, la cultura y el espectáculo de la última década.

Cabe recordar que cada año, desde 1980, la Fundación Konex premia a una actividad diferente de la cultura argentina. En 2021 es el turno del espectáculo y se premia a las figuras más destacadas de la última década en 20 disciplinas determinadas, además del de brillante que tendrá como destinataria a Marilú Marini. En las anteriores entregas el Konex de Brillante fue para Luisa Vehil y Alfredo Alcón en 1981, María Rosa Gallo en 1991, Norma Aleandro en 2001 y Ricardo Darín en 2011.

La entrega de diplomas a los artistas (Nicolás Stulberg)
La entrega de diplomas a los artistas (Nicolás Stulberg)

El jurado de los Premios Konex 2021: Espectáculos lo integran Graciela Borges, Teté Coustarot, Ricardo Darín, Javier Daulte, Beatriz Di Benedetto, Jorge Dubatti, Graciela Galán, Pablo Gorlero, Carmen Guarini, Sandra Guida, Adelaida Mangani, Leonor Manso, Félix “Chango” Monti, Carlos Morelli, Ana María Picchio, Hinde Pomeraniec, Carlos Rottemberg, Pablo O. Scholz, Marcelo Stiletano y Sergio Vainman.

Listado de ganadores de los Premios Konex 2021:Espectáculos

1. Actriz de Teatro

Marilú Marini

2. Actor de Teatro

Mario Alarcón

3. Director/a de Teatro

Claudio Tolcachir

4. Actriz de Cine

Mercedes Morán

5. Actor de Cine

Leonardo Sbaraglia

6. Director/a de Cine

Damián Szifron

7. Actriz de TV

Nancy Dupláa

Eleonora Wexler

8. Actor de TV

Luis Brandoni

9. Director/a de TV

Luis Ortega

Bruno Stagnaro

10. Intérprete Femenina de Musical

Karina K

Alejandra Radano

11. Intérprete Masculino de Musical

Roberto Peloni

12. Unipersonal

Mauricio Dayub

13. Infantil y Juvenil

Ana Alvarado

14. Documental

Andrés Di Tella

15. Guión

Santiago Mitre

16. Conductor/a

Iván De Pineda

17. Escenografía

Mercedes Alfonsín

18. Vestuario

Renata Schussheim

19. Iluminación

Eli Sirlin

20. Producción

Matías Mosteirín

SEGUIR LEYENDO: