A corazón abierto: Danna Paola, Mau y Ricky Montaner hablan de amor, rupturas y desengaños

Luego de presentar la canción Cachito, los artistas compartieron con Infobae experiencias sentimentales y algunas confesiones

Compartir
Compartir articulo
Danna Paola, Mau y Ricky Montaner, con Infobae

La carrera de Danna Paola –con más de 20 años de trayectoria – tuvo un mayor auge luego de interpretar a Lucrecia en Élite, la serie española más exitosa de Netflix seguida de La Casa de Papel. Su gran amor por la música supera cualquier papel protagónico, lo cual queda demostrado al abandonar la exitosa serie española para apostar nuevamente a su faceta como cantante.

Su más reciente disco, K.O., logró posicionarse en los listados de música global, convirtiéndose en la primera solista mexicana en ingresar a las listas de Spotify Top Ten Global. Y además, la llevó a estar nominada a un premio Grammy. Se podría afirmar que hoy es la artista más exitosa de México en la actualidad.

De manera vehemente Danna expresó que estaba decidida a probarse como cantante. Renunciar a la idea de ser actriz parece que aún se mantiene vigente, aunque lo haya hecho de manera temporal. Mientras, con esperanzas, sus fans esperan que regrese a Élite. Pero... “No -enfatiza la cantante-. Aunque se haya confirmado una sexta temporada, estoy enfocada en mi música, y esta industria merece tiempo y corazón. Yo estoy en un momento muy pleno con mi música. Quiero volver a actuar, pero por ahora, no”.

De “Mala fama” a colaborar en canciones como “Santería”, con Lola Índigo y Denisse Rosenthal, Paola se convirtió en una de las artistas que creó más música durante la pandemia. A su repertorio del 2020 le suma “Don’t Go”, con Isabel Merced, y “No bailes sola”, con Sebastián Yatra. Todo ello tras varios exitosos lanzamientos que marcaron su carrera musical como parte de su nueva etapa #WelcomeToTheNewMe.

"Cachito", con Danna Paola, Mau y Ricky Montaner (Video: YouTube)

Pero ahí no se detienen sus actividades musicales. A este trazo importante ha que agregar a su repertorio –para cerrar con broche de oro este 2021– una fenomenal colaboración con el dueto Montaner, Mau y Ricky, y el tema “Cachito”. El dúo está nominado a los Grammy Latinos a la grabación del año por su colaboración del exitoso sencillo “Amén”, junto a su padre, Ricardo Montaner, su cuñado Camilo, y su hermana, Evaluna.

Recientemente la familia Montaner terminó una exitosa gira con entradas agotadas en Argentina. Regresarán al país el 11 de febrero del próximo año para su presentación en el Luna Park. Los hermanos Montaner han creado un estilo muy particular de reggaetón/pop donde las composiciones líricas tienen un sello propio. “Compuse esta canción en un proceso de bloqueo mental de no saber qué decir después de haber compuesto tantas canciones de desamor”, confiesa Danna Paola, quien buscó a sus amigos para darle ese toque que le hacía falta a la canción.

Con más de 3 millones de reproducciones en menos de cinco días, “Cachito” ha tenido una evolución impactante. Diseñada con unos samples orgánicos, parece que su propósito tenía un trasfondo un poco personal: es, literalmente, una canción de despecho, sobre cómo se vive un duelo luego de una ruptura. “Es una experiencia personal al tener este miedo a extrañar a alguien, al sentirse dependiente de y no querer alejarte”, cuenta Danna.

El recorrido de Mau y Ricky

Los hermanos Montaner han colaborado con artistas de la talla de Carlos Vives, Becky G, María Becerra, Manuel Turizo, Karol G y Sebastián Yatra, entre otros. Han proyectado a pulso una trayectoria como dúo, independientemente del apellido heredado. En sus inicios, probaron con fusiones tropicales y pop, sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, tuvieron que reinventarse y probar otros géneros.

Con “Desconocidos”, “Fresh” y “Papás”, se dieron la oportunidad de escalar. Hoy en día, son de los más sólidos del género. Y ahora se dan el chance de seguir probando el éxito con “Cachito”, colaborando con Danna Paola. “Aunque pudo haber sucedido antes, amo que suceda en el momento que estamos viviendo con Ricky en nuestra carrera. Esta es una canción que entra perfectamente dentro de lo que queremos representar él y yo”, afirma Mau.

Mau y Ricky junto a Danna Paola, en su nueva producción (Foto: Instagram/@los40spain)
Mau y Ricky junto a Danna Paola, en su nueva producción (Foto: Instagram/@los40spain)

“Cachito” es de esas canciones que se puede adentrar dentro del concepto de tener un corazón roto, entender que la persona ya no estará más presente, algo que hemos pasado todos. A Danna, igual que a Taylor Swift, estos desencantos amorosos le han servido de inspiración para el éxito, ya que han desahogado sus penas en letras de canciones que han triunfado en las listas. O como la misma Danna dice: lo más drástico que ha hecho en un instancia dolorosa así fue “escribir un álbum entero y ponerlo fuera”. Ricky encuentra otra fórmula: “Yo, por mi lado, he manejado llorando por despecho, como a las dos de la mañana, y volviendo con lágrimas”.

Confesiones de corazones rotos

Los tragos también han sido culpables de experiencias que han querido olvidar este trío de amigos. A Danna le ha representado llamar a la persona a quien no debía llamar o hasta subir stories a las redes que nunca debió subir.... “También estar en algún lugar con tragos encima y meterse con una persona que no debías”, menciona Mau Montaner. Danna remata con una sonrisa: “Una vez hice algo terrible, es verdad. Lo escribiré algún día”.

Pero dentro del concepto artístico, Mau menciona que cuando está con el corazón roto o tragos de más, él busca la música: “Escucho un álbum de JP Saxe que, para mí, es uno de los mejores compositores que existen, y cómo dice las cosas, es algo que me llega al corazón”. Danna se diferencia: “Yo soy Adele, 100%”.

Pero más allá de los distintos métodos para enfrentar el desamor, a los tres los une la música. Y el galopar del corazón, ya sea entero o a pedazos.

Entrevista: Mónica Mendoza

SEGUIR LEYENDO: