El conmovedor homenaje a Cacho Castaña en los Martín Fierro de Cable que emocionó a todos

El artista fallecido en 2019 fue recordado por Jorge Vázquez, que interpretó uno de sus clásicos que fue coreado por todo el Luna Park

Compartir
Compartir articulo
El homenaje de Jorge Vázquez a Cacho Castaña en los Martín Fierro de Cable (Crónica)

Fue una noche de emociones fuertes la que se vivió este martes en el Luna Park. Se trató ni más ni menos que del reencuentro de los trabajadores de la televisión por cable, entre ellos en la gala y con el público a través de la pantalla, luego de dos años sin encuentro por la pandemia. El Martín Fierro de Cable, la fiesta con la que la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) premió las producciones de 2019 y 2020 tuvo de todo.

La alegría de los ganadores, alguna cara larga entre los que se quedaron sin premio, looks de todo tipo y color y por primera vez, dos Martín Fierro de Oro. El de 2019 fue para Bios, vidas que marcaron la tuya: Luis Alberto Spinetta, la producción documental de NatGeo, mientras que el correspondiente a 2020 se lo llevó el servicio informativo de Crónica HD. Pero ante todo, fue una noche de muchas emociones. Y en este punto, se destacó la figura de Cacho Castaña.

Uno de los momentos más conmovedores llegó con el recuerdo al autor de clásicos de la música popular argentina como “Café La Humedad” y “Garganta con arena”. El músico falleció el 15 de octubre y a poco más de dos años de su partida, su figura continúa presente, en sus canciones y en su recuerdo. Y en el escenario del mítico Luna Park, ese de las grandes gestas deportivas y culturales de nuestro país, su arte estuvo en la voz de Jorge Vázquez.

Cacho también fue recordado en el In Memoriam, que contó con una interpretación de Nahuel Pennisi

Promediando la gala, el cantor se lució con una conmovedora versión de “Café La Humedad”, uno de los grandes clásicos del artista que nació como Humberto Vicente Castagna, pero que para todo el mundo es Cacho de Buenos Aires. En el escenario, el artista platense se lució con el himno al cafetín de Plaza Irlanda, mientras la pantalla gigante del Luna Park devolvía las imágenes del homenajeado en diferentes facetas y en diferentes etapas de su vida. Porque Cacho era ante todo cantor, pero también artista, y esa estirpe es lo que retumbaba en el Palacio de los Deportes.

Cada mesa fue un karaoke improvisado para acompañar la respetuosa y sentida interpretación de Vázquez. Algunos lo seguían a viva voz, jugando a enarenar las gargantas para emular al Polaco. Otros, cantando para adentro o siguiendo de memoria la letra, mientras Vázquez cumplía la faena y se ganaba los merecidos aplausos de los 500 invitados. Y seguramente, algún guiño de complicidad del propio Cacho.

No fue el único recordatorio para Cacho en la gala que televisó Crónica HD. Su nombre también integró la emotiva lista del “In memoriam”; ese recuerdo en forma de fotografías y palabras a “aquellos que trabajaron en la televisión de cable y que desde 2019 hasta hoy lamentablemente nos fueron dejando”, como anunció la conductora Carolina Pampita Ardohain. Un momento para recordar, emocionarse y acompañar.

Carlos Giachetti, Mona Moncalvillo y Oscar Paz iniciaron la nómina, en una tonalidad en blanco y negro y los nombres en una atinada cursiva manuscrita, que transmitía la sensación de intimidad y cercanía acorde a lo que transmitía el momento. Horangel, Tom Lupo, Marcelo Zlotowiazda, Iris Perdrazzolli, Charly Fernández, Fabio Zerpa, Sergio Gendler, Lucho Avilés, Raúl Portal, Héctor Ricardo García y Mauro Viale, fueron los artistas sobresalientes de una lista que incluyó, naturalmente a Cacho Castaña. Y allí también se llevó el aplauso y el reconocimiento.

SEGUIR LEYENDO: