La pelea a trompadas entre dos espectadores durante el homenaje a Charly García en el CCK

Poco antes de que el músico sorprendiera a sus fans en el Centro Cultural Kirchner, dos personas del público se trenzaron y fueron retirados del establecimiento por el personal de seguridad. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La banda dejó de tocar al darse cuenta de los disturbios

En medio de los festejos durante los homenajes por el cumpleaños número 70 de Charly García, mientras se estaba llevando adelante el recital en el Centro Cultural Kirchner (CCK), dos de las personas que estaban en el público comenzaron una pelea y fueron expulsados del establecimiento. El hecho se viralizó en las redes sociales.

El hecho ocurrió por la tarde de este sábado, mientras la joven cantante y compositora Clara Cantore estaba en el escenario interpretando “Superhéroes”, uno de los temas del reconocido músico, que aparece en su disco “Yendo de la cama al living”.

En medio de la canción, los espectadores comenzaron a pedir silencio hasta que en un momento la banda dejó de tocar al darse cuenta de que había comenzado una feroz pelea, que habría incluido golpes de puño, entre dos sujetos que estaban entre las primeras filas.

Como se puede observar en varios videos que grabaron otras personas del público y que luego circularon en las redes sociales, el personal de seguridad tuvo que intervenir para frenar el conflicto y sacarlos del auditorio, en medio de forcejeos y la queja del resto de los presentes por la gresca.

El momento en el que los protagonistas de la pelea fueron expulsados

Según comentaron algunos usuarios de Twitter, la discusión se habría iniciado porque uno de los dos protagonistas de los disturbios le recriminó al otro que estaba tomando una cerveza, lo cual estaba prohibido por los organizadores del espectáculo.

El incidente no empañó la fiesta. A pesar de lo sucedido, una vez que los dos sujetos fueron retirados de la sala, el espectáculo continuó con su cronograma habitual e, incluso, al poco tiempo hubo una sorpresa inolvidable para el resto de los fans: el propio Charly subió al escenario.

Vestido de blanco, con brazalete y sombrero negros y una remera con un escorpión en su pecho, García dijo presente en su propio cumpleaños y tocó varios de sus temas más conocidos.

Pasadas las 18.40 arrancó con “Cerca de la revolución”. Junto a él, sus históricos compadres Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en voces; Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería; sumados a ex GIT Pablo Guyot y Alfredo Toth en guitarra y bajo respectivamente. Como broche de oro, Fito Páez, teletransportándose imaginariamente desde el Colón, para completar el guiño a parte de la banda con la que grabó el clásico Piano Bar.

Inolvidable: el propio Charly subió al escenario (Foto Pepe Mateos)
Inolvidable: el propio Charly subió al escenario (Foto Pepe Mateos)

A continuación llegó otro himno, “Promesas sobre el bidet”, con el coro del auditorio fluyendo desde el alma, y acompañados por cada alma que siguiera de manera virtual el concierto. La seguidilla imbatible continuó con “Raros peinados nuevos”, y a esa altura todo era un viaje en el tiempo, con una banda ajustadísima y Charly cantando como en sus buenos tiempos.

Como si eso fuera poco, continuó la intro inequívoca de “Demoliendo hoteles” para que las butacas sean apenas una excusa. ¿Alguien estuvo sentado en ese momento? Como intervalo emotivo, los músicos empezaron a entonar el “Feliz cumpleaños” desde el escenario y continuado desde las plateas. Y para golpear directamente a la nostalgia, “Canción para mi muerte”, el tema que empezó todo desde el primer long play de Sui Generis. “La canción que me lanzó al estrellato”, admitió García desde el escenario, y eso fue todo. Un cierre simbólico y circular para festejar con sus amigos y fanáticos, y dejar la puerta abierta a lo que pueda ocurrir de aquí en adelante.

SEGUIR LEYENDO: