Quién es el fan italiano al que los hijos de Maradona denunciaron penalmente: Diego le cedió su marca de por vida

Stéfano Ceci comenzó su vínculo cuando el exfutbolista vivía en Cuba. Fueron amigos y terminaron siendo socios y firmando acuerdos comerciales. Se presentó en la sucesión y los cinco herederos universales le iniciaron una causa

"El sueño del pibe": la primera foto de Stéfano Cecci con Diego Maradona (Fotos: @stefanoceci10)
"El sueño del pibe": la primera foto de Stéfano Cecci con Diego Maradona (Fotos: @stefanoceci10)

Un foto de un fanático con su ídolo, un encuentro forzado y negocios de por vida.

La primera vez que Stéfano Ceci vio a Diego Maradnona fue en Italia, su país natal y al que el exfutbolista le dio tantas alegrías. Era un adolescente el día que tuvo la oportunidad de conocerlo y tomarse una imagen que marcó un antes y un después en su vida. Y también en su carrera profesional.

Años más tarde, en el 2000, el italiano se enteró -porque la noticia recorrió el mundo- que Diego se había instalado en Cuba para tratar sus adicciones después de aquel fatídico episodio que casi le cuesta la vida en Punta del Este. Y decidió viajar hasta allí para volver a encontrarse con él. A diferencia de la primera ocasión, en la que el entonces futbolista estaba cumpliendo con sus tareas deportivas cuando se tomó la foto con lo que para Maradona sería “un hincha más de los millones que le han pedido un recuerdo”, cuando llegó a la isla no tuvo acceso a su ídolo.

“Persevera y triunfarás”, pensó Stéfano hace más de 20 años. Se quedó parado en la puerta de la vivienda de Diego Maradona por horas, días y semanas. Hasta que logró que uno de los allegados al astro lo dejara ingresar. El hoy empresario -que en su cuenta de Instagram se define como emprendedor- volvió a reencontrarse con su ídolo, le mostró aquella foto que se tomaron cuando era un joven lleno de sueños y proyectos, y comenzó a forjar un vínculo que duró hasta la muerte del exDT.

Una de las tantas fotos que Stéfano Ceci compartió con Diego Maradona en su Instagram
Una de las tantas fotos que Stéfano Ceci compartió con Diego Maradona en su Instagram

Primero fueron amigos, luego confidentes. De a poco se ganó su extrema confianza al punto tal de hacer negocios juntos y Stéfano llegó a encargarse, entre otras cuestiones, de contratos millonarios con empresas multinacionales. Lo acompañó a Diego durante años: a cada país que fue, cada lugar que visitó por trabajo y cada acuerdo comercial al que llegó. Él -siempre según sus palabras en las redes socaiales-consideraba a Diego “un hermano”.

Más tarde, apareció en la vida del astro Matías Morla, quien luego se convertiría en su amigo, abogado, apoderado y con quien también haría acuerdos comerciales.

Diego Maradona junto a Stéfano Ceci y Matías Morla durante un vuelo comercial
Diego Maradona junto a Stéfano Ceci y Matías Morla durante un vuelo comercial

En agosto 2020, Maradona firmó un contrato en donde aseguraba que le cedía de por vida los derechos de su imagen y su marca a Ceci, a Morla y a Sattvica (empresa del abogado).

Según pudo saber Teleshow, los hijos de Diego Maradona denunciaron penalmente a Stéfano Ceci por el uso de su imagen y su marca y la causa está en el juzgado de La Plata. En marzo pasado, la justicia determinó que Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando son los “cinco herederos universales”. Y entre las primeras acciones que realizaron fue la de rescindir el contrato que su padre le había firmado a Ceci ya que ellos consideran que el astro no estaba en sus facultades para haber tomar aquella decisión ni hacer dicha cesión.

Actualmente, Ceci vive en Dubai y luego de la muerte de Maradona -el 25 de noviembre del 2020- “siguió haciendo un montón de negocios como firmas de contratos en Europa”, aseguran a Teleshow desde el entorno de los hijos de Diego. También se presentó a la sucesión con el motivo de hacer la rendición de cuentas: depositó un dinero que, según explicó, es lo que les correspondía a los herederos por un contrato que había cobrado.

El posteo de Dalma Maradona en Instagram contra Stéfano Ceci
El posteo de Dalma Maradona en Instagram contra Stéfano Ceci

En tanto, se comunicó con Diego Junior -quien está en permanente contacto con sus hermanos de manera virtual ya que aún no pudo viajar a la Argentina desde que murió Maradona- para decirle que él estaba a disposición y que ellos cobrarían todo lo que les corresponda. “Pero quiere manejar todo y seguir adentro”. Y los hijos de Diego no están de acuerdo con eso.

Es por eso que Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando utilizaron sus herramientas legales para rescindir el contrato que Maradona le firmó a Ceci. El problema es que según el documento que tienen ellos, la imagen y la marca de Diego les pertenece. Así como también a Ceci. Ambos contratos tienen validez, según las partes. “La justicia está un poco lenta en ese sentido”, lamentan y aclaran que la situación legal está “atada a la causa de Morla”.

Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando son los “cinco herederos universales” de Diego Maradona
Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando son los “cinco herederos universales” de Diego Maradona

“Él dice que tiene su contrato firmado por Diego, y por eso sigue haciendo negocios con empresas”, sostienen allegados a los herederos de Maradona, quienes, por su parte, intimaron a todas las empresas que firmaron contratos con Ceci para evitar el uso de la marca y la imagen de su padre.

Mientras tanto, la justicia deberá determinar si el contrato que Diego le firmó a Stéfano Ceci cediéndole de por vida su imagen y su marca continúa teniendo validez pese a la rescisión que hicieron sus hijos, quienes también iniciaron otras causas contra el entorno de su padre en el marco dela investigación por su muerte.

Stéfano Ceci y Diego Maradona mantuvieron una amistad por 20 años (Fotos: (@stefanoceci10)
Stéfano Ceci y Diego Maradona mantuvieron una amistad por 20 años (Fotos: (@stefanoceci10)

SEGUIR LEYENDO: