La película argentina Sola, protagonizada por Araceli González, fue galardonada en el Festival de Cine en Berlín

El filme, en el que también debuta como productora, fue distinguido en la categoría suspenso

Compartir
Compartir articulo
Tráiler de Sola, el filme protagonizado por Araceli González

El cine argentino siempre fue reconocido en los festivales más importantes del mundo. En esta ocasión Sola, la ópera prima de José Cicala protagonizada por Araceli González, obtuvo un destacado reconocimiento en el Festival internacional de Cine Arte de Berlín, en la categoría mejor película de suspenso.

Este largometraje se distingue porque marca el debut de Araceli en la producción cinematográfica. La actriz, modelo y emprendedora comienza este desafío de la mano de Shock House, la productora que lleva adelante con José Cicala, Gabriel Machado y su marido, Fabián Mazzei, quien también actúa en la historia.

La trama está inspirada en la historia de Laura Garland, quien lleva su embarazo sola mientras su marido combate en la guerra que amenaza la ciudad. En tanto, Ricky, un empleado de la mafia, roba un maletín lleno de oro y va en busca de su joven esposa embarazada. En el camino, secuestra una partera para tener todo lo necesario hasta que nazca el bebé.

Miguel Ángel Solá y Araceli González, protagonistas de Sola
Miguel Ángel Solá y Araceli González, protagonistas de Sola

Este trío desesperado se encierra en la casa gemela lindera a la de Laura, quién se convertirá en el único nexo entre ellos y el mundo exterior. Sin embargo, el aislamiento oprime y los embarazos de ambas mujeres van creciendo a la par de la tensión, la intriga, y paranoia

Además de Araceli y Fabián, también forman parte del elenco reconocidas figuras como Griselda Sánchez, Miguel Ángel Solá, Mariano Martínez, Luis Machín, Alfredo Casero, Mónica Antonópulos, Florencia Torrente, Rodrigo Noya, Roberto Peloni, Mica Suárez y Toto Kirzner.

El filme, realizado en coproducción con Tieless Media y Pelícano Cine, es la primera superproducción que estrenará la productora de Cicala, entre cuya filmografía destacada se encuentra el corto publicitario Conexión Real, protagonizado por Guillermo y Nicolás Francella. Además tiene en desarrollo las series de ficción: Asesino, Montoya y Tango Amargo, ésta última con un piloto para TV ya presentado en Estados Unidos.

Araceli González en el rodaje de "Sola"
Araceli González en el rodaje de "Sola"

En la película también trabaja Toto Kirzner, el joven actor que fue noticia recientemente por contar que fue abusado en dos oportunidades cuando tenía 7 años por un empleado del barrio en el que vivía con su familia. Esta traumática experiencia la pudo relatar por primera vez en el programa PH, Podemos Hablar (Telefe).

Desde el entorno familiar del actor, la primera que se expresó fue su hermana Florencia. La actriz compartió un conmovedor mensaje como respuesta de apoyo y manifestarle todo su acompañamiento incondicional. “Siempre fuiste un niño especial, desde el instante en que te conocí. Bajaste en ese ascensor con ese gorrito de tela celeste y unos ojos que decían muchísimas cosas desde la inmensidad del silencio. Yo tenía 10 años, y recuerdo que esa mirada me penetró”.

Toto Kirzner, hijo de Araceli y Adrián Suar, participa de la película
Toto Kirzner, hijo de Araceli y Adrián Suar, participa de la película

Luego Araceli publicó también en su cuenta de Instagram un estremecedor mensaje para destacar la valentía de su hijo en contar lo que le sucedió años atrás. “No puedo dormir. Todo salió a la luz, hace un año”, titula la actriz y modelo la extensa carta para hacer referencia al horroroso momento que tuvo que vivir el joven.

“¡Seguimos caminando, sanando y amando con pasión sin perder nuestro aire y espacio! Teniendo piedad por el otro y respeto. Ser víctima de un abuso verbal o físico, debe ser cuidadosamente abordado. Repito por la Salud mental de cada ser humano. Hay muchas formas de ser víctima. No importa el sexo o la edad. ¿Qué hacemos con esto? Juzgamos, levantamos el dedo, opinamos y nos olvidamos del tránsito doloroso y del camino hecho, trabajado desde la raíz cada estado de angustia. Los dolores son intransferibles. ¡La valentía de denunciar desde lo trabajado tiene un valor de logro! Modificar siempre con la verdad y denunciar desde lo construido” (SIC), escribió la actriz en Instagram.

SEGUIR LEYENDO: